En medio del escándalo que envuelve a Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, se revela un nuevo aspecto perturbador.
La Fiscalía desmiente la versión proporcionada por la Policía Nacional sobre la duración de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza y Fabiola, exniñeras de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Según la Fiscalía, las chuzadas duraron 10 días y no tres, como se había informado anteriormente.
En un comunicado, la Fiscalía detalla cómo ocurrieron los hechos, iniciados en enero, cuando se solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas. La orden de interceptar las líneas telefónicas se dio un día después de que Laura Sarabia y su esposo denunciaran la pérdida de un maletín con 4.000 dólares. Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, fue interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto.
Le puede interesar► Escándalo de Laura Sarabia salpica al clan Torres de Puerto Colombia
La Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) incluyó el número telefónico de Meza en un informe inventado contra el "Clan del Golfo" después de la denuncia del robo. Estos documentos indujeron a error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, quien ordenó la intervención de las comunicaciones de las dos mujeres.
Sin embargo, después de 10 días de interceptación, un investigador de la DIJIN decidió suspender la actividad al no encontrar ninguna conexión con el grupo criminal y al escuchar conversaciones de carácter personal.
El fiscal General Francisco Barbosa calificó como "grotesco" el resurgimiento de las chuzadas e interceptaciones ilegales en Colombia, considerándolo una grave amenaza para la democracia del país. Barbosa advirtió que en los próximos días se realizarán interrogatorios e incluso se imputarán cargos a todas las personas involucradas tanto en estos hechos como en el caso del robo a la residencia de Laura Sarabia.