Escándalo de Laura Sarabia salpica al clan Torres de Puerto Colombia

Escándalo de Laura Sarabia salpica al clan Torres de Puerto Colombia
Jueves, Junio 1, 2023 - 13:15

Escándalo de Laura Sarabia salpica al clan Torres de Puerto Colombia

El caso de Laura Sarabia llega hasta el departamento del atlántico, Según Marelbys ex niñera de Sarabia vincula al clan Torres en la entrega de millonarias sumas de dinero a cambio de favores políticos y gestiones empresariales.
Jueves, Junio 1, 2023 - 13:15

Barranquilla - El escándalo que involucra al Clan Torres en el Atlántico ha puesto en una complicada situación a los líderes políticos de esta familia. Según una investigación realizada por el portal de noticias Elexpediente.co, se reveló que Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Petro, habría recibido una suma considerable de dinero por parte del Clan Torres a cambio de favores políticos y gestiones en beneficio de su grupo empresarial, especialmente en el sector del transporte.

La información obtenida por Elexpediente.co indica que los 150 millones de pesos entregados a Laura Sarabia en su residencia provienen de comisiones y sobornos entregados por parte del Clan Torres. Estos pagos se habrían realizado con el objetivo de obtener favores burocráticos y asegurar el apoyo de la funcionaria en sus actividades empresariales.

Según fuentes de Barranquilla, se tienen detalles precisos sobre varias entregas de dinero en efectivo realizadas en el apartamento de Sarabia. Además, una fuente cercana al entorno de la exasesora de Armando Benedetti recuerda que la niñera fue testigo de la entrega de los 150 millones de pesos por parte del conductor de Euclides Torres, uno de los líderes del Clan Torres.

Todo apunta a que Laura Sarabia Torres, quien tiene influencia en el Palacio de Nariño, estaría relacionada con el Clan Torres, un grupo político y empresarial liderado por Euclides Torres, socio en la sombra de Armando Benedetti y padre del exrepresentante a la Cámara Efraín Torres. Este clan también incluye a Camilo Torres, exalcalde de Puerto Colombia, Dolcey Torres, representante liberal, y Karina Llanos Torres, diputada de La U y esposa del recién electo congresista Pedro Florez.

Es importante destacar que Laura Sarabia Torres trabajó anteriormente en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Armando Benedetti, siendo su única experiencia laboral conocida. Esta oportunidad laboral se dio gracias a la amistad entre su padre y Euclides Torres.

Un claro ejemplo de la estrecha relación entre política y negocios es la empresa Simetric, propiedad de Euclides Torres, que obtuvo el monopolio de los exámenes psicotécnicos requeridos para trabajar en seguridad y vigilancia, gracias a un proyecto de ley liderado por Benedetti. Simetric también se ha asociado con INDRA, la empresa española encargada de las últimas elecciones en las que Gustavo Petro llegó al poder.

Otro miembro destacado del Clan Torres es el representante Pedro Florez, quien está casado con Karina Torres Llanos, diputada de La U y sobrina de Euclides Torres. Florez llegó al Pacto Histórico gracias a los aportes realizados por el Clan Torres durante la campaña electoral.

Además, se ha descubierto que Laura Sarabia Torres mantiene una constante interacción en Instagram con personas del Clan Torres, como Efraín Torres y Dolcey Torres, quienes son ahijados de Armando Benedetti. También tiene contacto con Pedro Florez, quien empleó a su esposo en su Unidad de Trabajo Legislativo.

El Clan Torres también se encuentra vinculado a la investigación de las "chuzadas", que resultó en la detención del general retirado y exdirector de la Policía, Humberto Guatibonza, y el ingeniero Juan Carlos Madero. Este último fue acusado de actuar como intermediario entre la red de chuzadores y el senador Armando Benedetti.

Finalmente, es importante mencionar que la madre de Laura Sarabia, María Del Rosario Torres, se encuentra involucrada en un escándalo de corrupción en el Ministerio de Defensa. Su nombre ha surgido en relación a una investigación por supuestos desvíos de fondos por valor de 700 millones de pesos.

Fuentes:

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.