La empresa Two Way Stadiums, liderada por Édgar Rentería, exjugador de las Grandes Ligas, canceló el proyecto "Arena del Río", un megaproyecto deportivo y de espectáculos. La coyuntura económica actual, a nivel nacional e internacional, fue el principal obstáculo para su ejecución. El complejo multifuncional, que se ubicaría en el Gran Malecón frente al río Magdalena, abarcaba 336,934 metros cuadrados y requería una inversión de USD407 millones. La construcción del proyecto generaría más de 9 mil empleos directos y su objetivo era dinamizar la industria creativa de Barranquilla y Colombia en general.
Las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano y el aumento de la inflación, entre otros factores, afectaron el cierre financiero del proyecto, impidiendo su desarrollo. La compañía analizó todas las opciones posibles para cumplir con las etapas necesarias de un proyecto de esta magnitud, pero las circunstancias económicas actuales lo impidieron.
La empresa agradeció a los clientes, equipo de trabajo, instituciones y gremios de la ciudad que siempre los apoyaron. La barranquillera Tatiana Orozco se retiró de la presidencia del proyecto, mientras que Peter Gianulis, socio de Two Way Stadiums, supervisará la devolución de los recursos de los compradores. Se instruyó a la fiduciaria Bancolombia a comenzar de forma inmediata la devolución de la totalidad de los aportes hechos por los 550 clientes de palcos y apartamentos, con sus respectivos rendimientos.
La cancelación del proyecto representa una pérdida importante para el desarrollo económico y cultural de la región de Barranquilla y el departamento del Atlántico. La construcción del complejo multifuncional se perfilaba como uno de los mayores escenarios para el entretenimiento y el deporte en América Latina y el Caribe. La empresa aseguró que apostaron desde lo privado a una obra épica y que asumen la pérdida con nostalgia, afirmando que Barranquilla y Colombia se merecen un dinamizador de la industria creativa de esta magnitud.
El proyecto "Arena del Río" comenzó a gestarse en noviembre de 2020, en un momento en el que Colombia era considerado un destino atractivo para la inversión privada nacional y extranjera. La coyuntura económica actual se convirtió en el principal impedimento para la realización de este disruptor económico de Colombia y Latinoamérica.
La empresa expresó tristeza por no poder concluir esta importante obra y reconoció que Barranquilla y Colombia se merecen este dinamizador de la industria creativa.