El empresario y abogado barranquillero quien ha hecho pública su aspiración de elegirse como alcalde de la ciudad en diferentes medios de la ciudad, hace la invitación a que se vinculen a esta iniciativa popular, para que su candidatura sea respaldada por un proceso de recolección de firmas.
Guzmán Chams afirmó que no cuenta con el apoyo de ningún grupo político que lo constriña en hacer una excelente gestión como burgomaestre de la capital de los atlanticenses.
Quien es Luis Enrique Guzmán Chams
El abogado y contratista Luis Enrique Guzmán Chams, se hizo conocido a nivel nacional en el año 2017 cuando denuncio a las autoridades que estaba pagando sobornos para lograr que le pagaran parcialmente dineros de lo sería uno de los contratos de más importantes de Barranquilla, no por su costo si no por el enorme beneficio que le traería a la ciudadanía Barranquillera.
Esta obra conocida como el “megatanque de 7 de abril” sería sin duda el tanque de agua más grande de Latinoamérica. La construcción de este fue contratada por el distrito de Barranquilla y beneficiará a más de 400 mil personas del suroccidente de la ciudad.
En Entrevista con REDPRENSA el aspirante dijo que en relación al caso del megatanque: “Actualmente yo estoy en calidad de testigo ante la Fiscalía luego de las denuncias que formulé”, explicó Guzmán al anotar que esa obra, que en un principio la contrataron por $23 mil millones, hoy ya va en $40 mil millones.
Chams quien recientemente anunció su aspiración, expreso que una de sus tareas como alcalde de Barranquilla es acabar la corrupción, mal del que fue víctima, “el principal reto que deben enfrentar la ciudad en la corrupción”.
Califica de mafias especializadas en la compra de votos a los grupos políticos que han gobernado a Barranquilla, razón por la cual será candidato por firmas y no por el aval de estos partidos.
Vocación de servicio
“Soy una persona con vocación de servicio, tengo la preparación para dirigir a Barranquilla y estoy recorriendo los barrios populares de la ciudad para ir construyendo con la gente un programa de gobierno”, anotó Guzmán al explicar las razones por las que tomó la decisión de aspirar.
En materia ideológica se considera un político pragmático que “se apropia de lo bueno que tiene la derecha y lo bueno que tiene la izquierda” para brindar mejores condiciones a la gente que más lo necesita.