Gobernador Verano anuncia gratuidad para pregrado en la Uniatlántico

Gobernador Verano anuncia gratuidad para pregrado en la Uniatlántico
Jueves, Marzo 21, 2024 - 23:00

Gobernador Verano anuncia gratuidad para pregrado en la Uniatlántico

El gobernador Verano anuncia la gratuidad en la matrícula para estudiantes de pregrado en la Universidad del Atlántico, brindando oportunidades de formación sin costos. Esta medida refleja su compromiso con la educación y el desarrollo académico e
Jueves, Marzo 21, 2024 - 23:00

Barranquilla D.E.I.P - En el cierre del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, celebrado hasta altas horas de la noche, el gobernador Eduardo Verano, quien también preside esta entidad, anunció que los estudiantes de pregrado de dicha institución tendrán matrícula gratuita para el año 2024, gracias al respaldo financiero proporcionado.

Verano destacó la colaboración entre el Gobierno nacional, representado por el Ministerio de Educación, la Universidad del Atlántico y la Gobernación del Atlántico, que ha permitido hacer realidad este beneficio. "Somos un Gobierno nacional con un alto perfil social, por eso, la decisión de que nuestros estudiantes de pregrado de Uniatlántico tengan matrícula gratuita es un aporte a la formación de una juventud pujante, que quiere salir adelante con las herramientas poderosas que entrega la educación profesional de calidad", enfatizó el mandatario.

La medida beneficiará a un total de 20.336 estudiantes de pregrado de la Universidad del Atlántico. Para cubrir los costos de matrícula, se han destinado recursos financieros tanto de la administración departamental como del Ministerio de Educación Nacional y de la propia institución universitaria. En detalle, la Universidad del Atlántico aportará $6.853.059.000, beneficiando a 12.284 estudiantes de pregrado; el Ministerio de Educación destinará $4.528.795.000 para 7.350 estudiantes, mientras que la Gobernación del Atlántico contribuirá con $1.291.147.000 para auspiciar a 719 estudiantes. Los recursos financieros restantes provendrán de otras fuentes pecuniarias.

Esta iniciativa representa un avance importante en el fortalecimiento educativo en la región, brindando oportunidades de formación académica a una amplia cantidad de jóvenes estudiantes. La gratuidad en la matrícula contribuirá a aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias, permitiendo el acceso a una educación de calidad sin discriminación económica.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.