La Superintendencia Nacional de Salud sigue de cerca las acciones de la EPS Sanitas para garantizar la dispensación de medicamentos a sus 5.7 millones de afiliados.
Tras el anuncio de la EPS, liderado por Juan Pablo Rueda, sobre la continuidad en la dispensación de medicamentos No PBS con un nuevo gestor farmacéutico, la Supersalud permanece vigilante. Realiza inspecciones, seguimientos y controles para minimizar posibles traumatismos generados por esta situación.
"Desde el 30 de octubre, fecha en que Cruz Verde anunció la suspensión parcial de servicios a los afiliados de la EPS Sanitas, instalamos una mesa permanente de seguimiento", señaló el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López.
Comu#170 2023 Supersalud Seguimiento EPS Sanitas 2 by RedPrensa.com on Scribd
Hasta la fecha, el 72% de las instrucciones impartidas se han cumplido, según el trabajo realizado por la Supersalud.v
En el marco de las acciones emprendidas, la Supersalud supervisa el plan de acción implementado por Sanitas. Se examinan las evidencias correspondientes al cumplimiento de la disposición de medicamentos y tecnologías en salud para cerca de 30.000 usuarios permanentes de estos servicios.
Estas medidas reflejan el compromiso de la Supersalud en defender el derecho a la salud de los afiliados a la EPS Sanitas. Además, buscan proteger el buen uso de los recursos públicos recibidos por Sanitas para la prestación de servicios de salud. El seguimiento continuo demuestra la determinación de garantizar la calidad y continuidad en la atención a los usuarios de la EPS.
Declaraciones del Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán