María Alejandra Siervo se ha convertido en una figura reconocida en el mundo de la belleza y la salud, gracias a su trabajo como creadora de contenido y su experiencia en la medicina estética. Con más de 13.300 seguidores en su cuenta de Instagram, esta colombiana ha logrado empoderar a mujeres en todo el mundo, mostrándoles cómo pueden mejorar su autoestima y sentirse más seguras de sí mismas a través de los tratamientos estéticos.
Siervo nació en Bucaramanga, Colombia, y desde los 15 años estuvo relacionada con el mundo de la medicina estética, trabajando en el centro estético de una conocida de la familia. Posteriormente, estudió Odontología en Venezuela y emigró a Estados Unidos, donde tuvo que trabajar en diversos empleos antes de poder rentar un cuarto para dedicarse a la medicina estética. A pesar de los desafíos, logró crear su propia clínica estética, The Beauty Clinic, donde trabaja con un equipo de 6 personas para ayudar a las personas a sentirse mejor.
Para Siervo, su trabajo no se trata solo de mejorar la apariencia física de sus pacientes, sino también de trabajar en su autoestima y confianza en sí mismas. “Cuando trabajamos con la belleza exterior también trabajamos mucho la autoestima, para nosotros es muy importante que los demás se sientan mejor, nos convertimos en confidentes, amigas y consejeras”, explica.
Pero su labor va más allá de su clínica estética, ya que también se dedica a crear contenido en sus redes sociales para mantener actualizada a su comunidad sobre los tratamientos en medicina estética más avanzados, la forma en que estos se realizan y cómo son los resultados de los mismos, para así empoderar a las mujeres ayudarlas a verse cada día mejor, más fuertes y más seguras de sí mismas.
Además, Siervo ha puesto en marcha un programa para empoderar a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Debido a su experiencia personal con su madre al emigrar a Estados Unidos, conoce de primera mano el impacto que una situación como esta puede tener en la vida de una persona y toda su familia. Por ello, junto con su equipo de trabajo, ha creado un programa de armonización para mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, en el que les permiten tener un espacio en donde logren aumentar su autoestima, le hacen su proceso de armonización facial y así les permiten darse el valor que se merecen.
“Este programa es tan importante para mí, y se ha convertido tan importante para todo nuestro equipo, escuchar estas historias de ‘terror’ es algo que nos conmueve enormemente”, explica Siervo. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 17 mujeres desde que inició con el programa de armonización para mujeres y le aconseja a todas las que son parte de su comunidad que persigan sus sueños y no permitan que ningún comentario u opinión de terceros opaquen sus ganas de salir adelante.
María Alejandra Siervo es una inspiración para todas las mujeres que buscan mejorar su autoestima y sentirse más seguras de sí mismas. Su labor como creadora de contenido y su trabajo en la medicina estética están cambiando vidas y ayudando a que más mujeres se sientan empoderadas y confiadas. Además, su programa de armonización para mujeres víctimas de violencia doméstica es un ejemplo de cómo la belleza y la medicina estética pueden ser utilizadas para ayudar a las personas a superar situaciones difíciles y traumáticas.