Nueva Mesa Técnica Define Futuro del Peaje Papiros

Nueva Mesa Técnica Define Futuro del Peaje Papiros
Lunes, Octubre 9, 2023 - 10:15

Nueva Mesa Técnica Define Futuro del Peaje Papiros

El futuro del peaje Papiros es motivo de discusión. Mientras el comité "No más Peajes Papiros" busca su eliminacion, la ANI tiene un papel decisivo en la toma de decisiones. Además, un estudio detecta problemas técnicos en la caseta del peaje.

Barranquilla D.E.I.P - En una nueva sesión de discusión sobre el futuro del peaje Papiros ubicado en el municipio de Puerto Colombia en la Vía al Mar, programada para este martes, se espera la participación de diversas partes interesadas, incluida la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La reunión tendrá lugar en la sede de la Defensoría Regional y ha sido convocada por el comité "No más Peajes Papiros" en respuesta a tres mesas técnicas anteriores que fueron aplazadas sin llegar a conclusiones definitivas sobre este controvertido peaje.

El comité, representado por Carlos Maury, reitera su posición de no aceptar la tarifa diferencial y aboga por la eliminación o reubicación del peaje. Además, mantienen la propuesta de eximir de pago a las categorías C1 y C2. Estos esfuerzos se basan en la promesa hecha por Guillermo Toro Acuña, vicepresidente de planeación y riesgo de la ANI, el 13 de junio pasado. Toro había expresado que durante los próximos cuatro meses (cuyo plazo se cumple el 13 o 14 de octubre), se mantendría la suspensión del cobro para las categorías C1 y C2, mientras se exploraban alternativas que permitieran mejorar o reubicar el peaje sin afectar los ingresos del proyecto actual.

En contexto lea También Comité "No más peaje Papiros" logra suspensión de cobro del peaje Papiros

Parte de estas alternativas incluían el traslado de parte de la tarifa del peaje Papiros al Peaje de Puerto Colombia, ubicado en Playa Mendoza, como medida para aliviar el impacto en los conductores de vehículos de categorías C1 y C2.

Adicionalmente, un estudio realizado por las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe ha revelado serias fallas técnicas en el peaje Papiros que plantean preocupaciones sobre la seguridad vial en la zona.

En contexto lea También Universidades confirman inviabilidad del peaje Papiros

La mesa técnica de este martes busca abordar estas preocupaciones y encontrar soluciones viables que beneficien a todas las partes involucradas en este importante debate sobre la infraestructura vial en el Atlántico. La ciudadanía y las autoridades locales seguirán atentas a las decisiones que se tomen en esta reunión en busca de un camino claro para el futuro del peaje Papiros en la Vía al Mar.

Explora + noticias haciendo clic   REDPRENSA

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.