Universidades confirman inviabilidad del peaje Papiros

Universidades confirman inviabilidad del peaje Papiros
Martes, Junio 13, 2023 - 13:00

Universidades confirman inviabilidad del peaje Papiros

El estudio realizado por las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe revela que el peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, presenta importantes fallas técnicas que ponen en riesgo la seguridad vial.

Barranquilla: Un estudio técnico presentado en esta mañana por las universidades del Atlántico y Autónoma del Caribe revela que el peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, no cumple con los requisitos técnicos necesarios para operar según la legislación vigente. Esta conclusión respalda las preocupaciones expresadas por las comunidades locales sobre la inseguridad que representa esta caseta, poniendo en riesgo a los conductores. La Agencia Nacional de Seguridad Vial también ha respaldado estas preocupaciones.

La investigación fue realizada por solicitud de los congresistas de la bancada del Caribe y se presentó este martes. El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, enfatizó la necesidad de garantizar lo que la sociedad demanda y señaló que se deben realizar análisis adicionales, incluyendo aspectos contractuales, para proponer una solución al problema del contrato con el concesionario.

El estudio fue llevado a cabo por una comisión conformada por las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura y Ciencias Jurídicas de la Universidad del Atlántico. La universidad propone que se busque una solución financiera con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para evitar posibles demandas contra el concesionario.

Miembros de la Bancada Costeña, estuvieron presentes en el evento y expresaron su preocupación por los derechos fundamentales que se ven afectados, como el derecho a la educación y la deserción escolar. Flórez mostró su apoyo a la propuesta de distribuir el valor del peaje Papiros en los peajes de Puerto Colombia y la Circunvalar de la Prosperidad.

PARA MAS NOTICIAS DEL DIA EN REDPRENSA     HAGA CLIC AQUÍ RP

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.