Gobernación Atlántico y Universidad Bridgewater unen fuerzas educativas

Gobernación Atlántico y Universidad Bridgewater unen fuerzas educativas
Lunes, Mayo 29, 2023 - 08:15

Gobernación Atlántico y Universidad Bridgewater unen fuerzas educativas

La Gobernación del Atlántico y la Universidad Bridgewater de Massachusetts han establecido una alianza académica para fortalecer la educación en el departamento.

En busca del fortalecimiento de la educación en los municipios del Atlántico, la Gobernación ha establecido una alianza de cooperación académica con la Universidad Estatal de Bridgewater (BSU) en Massachusetts, Estados Unidos. A través de esta alianza, se promoverá el intercambio de buenas prácticas y experiencias de aprendizaje, así como la innovación y la investigación educativa. El objetivo es mejorar la calidad de la educación en los establecimientos educativos oficiales del departamento.

El pasado 29 de mayo, la Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, recibió a una comisión de estudiantes y docentes de la BSU, quienes visitaron la Escuela Normal de Fátima en el municipio de Sabanagrande. Durante esta visita, los estudiantes candidatos a maestros de ambas instituciones impartieron clases conjuntas a estudiantes de primaria, enfocándose en conceptos básicos del idioma inglés, así como en contenido de las áreas de sociales y matemáticas.

Esta alianza tiene como finalidad fortalecer la práctica pedagógica, mejorar el nivel de inglés y fomentar la transformación educativa en el departamento del Atlántico. Además, ofrece la oportunidad para que los estudiantes realicen prácticas en Estados Unidos y enriquezcan su formación académica y cultural.

La jefa del Departamento de Educación Infantil y Primaria de la BSU, Andrea Cayson, expresó su entusiasmo por esta experiencia significativa y destacó la importancia de trabajar juntos en el objetivo común de brindar educación de calidad a los niños, a pesar de las diferencias culturales y lingüísticas.

La alianza también ha permitido la llegada de Raphaella Pastos, la primera pasante académica de la BSU en las escuelas públicas del Atlántico. Como estudiante de último año del programa de Educación en Primera Infancia, Raphaella está realizando su pasantía en la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito de Usiacurí, donde acompaña las clases de inglés en los cursos de transición y tercero a quinto de primaria.

Esta colaboración entre la Gobernación del Atlántico y la Universidad Estatal de Bridgewater brinda nuevas oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de la educación en la región. La experiencia compartida entre estudiantes y docentes de ambas instituciones contribuirá a una formación más integral y globalizada, preparando a los futuros maestros para enfrentar los retos de un mundo cada vez más interconectado.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.