Salida inminente de ministra de Minas por escandalo de trafico de influencias

Salida inminente de ministra de Minas por escandalo de trafico de influencias
Martes, Julio 18, 2023 - 07:00

Salida inminente de ministra de Minas por escandalo de trafico de influencias

En medio de un escándalo por presunto tráfico de influencias, se especula la salida inminente de la ministra de Minas, Irene Vélez. Acusaciones de trafico de influenciaa y un contrato polémico de su esposo han generado controversia en torno a su carg
Martes, Julio 18, 2023 - 07:00

Bogotá - Informaciones filtradas desde el Palacio de Nariño especulan sobre la inminente salida de la ministra de Minas, Irene Vélez, en medio de un escándalo que la ha envuelto en acusaciones de tráfico de influencias.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REDPRENSA (@redprensacol)

Según fuentes no confirmadas, Vélez habría tenido contacto con un funcionario de Migración Colombia para facilitar la salida de su esposo e hijo sin los documentos correspondientes, lo cual ha generado un fuerte debate público.

 

El caso se remonta al mes de enero, cuando el esposo de la ministra Vélez y su hijo menor de edad intentaron abordar un vuelo con destino a Suiza desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Sin embargo, el esposo de la funcionaria no presentó el permiso requerido para la salida del menor, lo que implicaba que no podrían abandonar el país. A raíz de esto, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron investigaciones preliminares en su contra, aumentando la presión sobre su permanencia en el cargo.

Además, se ha revelado un contrato controvertido entre el esposo de la ministra y la presidencia, generando sospechas de un posible conflicto de intereses al no haberse declarado su vínculo matrimonial. Esta situación ha acentuado aún más las críticas y ha puesto en entredicho la integridad de la ministra Vélez, quien ha sido objeto de múltiples escándalos a lo largo de su gestión.

A pesar de que la ministra Vélez se encontraba en una delegación oficial junto al presidente Petro durante un viaje a Bruselas, Bélgica, en el cual participaba en reuniones sobre energías renovables, se informa que ha regresado a Bogotá y se ha reunido con el presidente para discutir su situación. Aunque aún no ha sido notificada oficialmente ni por la Procuraduría ni por la Fiscalía, se espera que Vélez prepare su defensa en relación con las investigaciones en su contra.

Estos últimos acontecimientos han intensificado la controversia en torno a la ministra Vélez y han generado una creciente especulación sobre su salida del cargo. Fuentes cercanas a Palacio sugieren que su renuncia es un hecho inminente, lo que marcaría otro capítulo en la serie de salidas de ministros en el gobierno de Petro. La situación se ha vuelto especialmente delicada en el gabinete del mandatario, quien enfrenta un desafío adicional al tener que lidiar con las consecuencias de los escándalos y mantener la estabilidad en su gobierno.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.