Vicky Dávila cuestiona la Fiscalía tras denuncias en su contra

Vicky Dávila cuestiona la Fiscalía tras denuncias en su contra
Martes, Octubre 29, 2024 - 08:45

Vicky Dávila cuestiona la Fiscalía tras denuncias en su contra

Vicky Dávila, directora de la revista Semana, defiende su labor periodística tras ser denunciada por Orlando José Serpa, quien la acusa de delitos graves. Dávila asegura que las acusaciones carecen de fundamento y son infundadas.

Colombia - La directora de la revista Semana, Vicky Dávila, fue entrevistada por el programa de Caracol Radio, 6AM, tras la denuncia presentada en su contra por Orlando José Serpa Teherán. La acusación incluye delitos como interceptación ilegal, concierto para delinquir, espionaje ilegal y traición a la patria. Dávila aseguró que las afirmaciones de Serpa carecen de fundamento, ya que este se basa únicamente en declaraciones del presidente Gustavo Petro.

En la entrevista, Dávila resaltó la falta de pruebas en las denuncias. Mencionó que su trabajo periodístico, que ha denunciado diversas irregularidades relacionadas con funcionarios cercanos al presidente, está siendo objeto de un ataque. “Estamos hablando de un medio de comunicación que ha hecho muchas denuncias a los cercanos al presidente Petro y creo que es infundado. Eso tiene que tener algún fundamento”, expresó Dávila.

La periodista subrayó que le resulta preocupante que se inicie un proceso penal en su contra debido a su labor en el medio. Durante el mandato de Petro, Semana ha llevado a cabo investigaciones que han implicado a personajes clave en su administración. “¿Por qué a los ministros, exministros y altos funcionarios la Fiscalía de Luz Adriana Camargo no le han abierto noticia criminal? Pero a mí, que no he hecho nada ilícito, sí”, indicó Dávila.

Sobre la denuncia, Dávila identificó a Serpa como una persona cercana a Gustavo Petro, quien se presenta como hijo de Piedad Córdoba y afirma haber trabajado con ella. En el documento judicial, Serpa se constituyó como víctima, apoyado por organizaciones como la Corporación Proceso Organizativo por los Derechos Civiles y la Unidad, Dignidad y Autoestima de los Negros.

Dávila expresó su firme intención de defender su labor y la de su equipo. “Yo lo que tengo es una indignación y voy a defender mi trabajo y el de la redacción de Semana hasta con la vida misma”, afirmó. La directora de Semana manifestó que no teme enfrentar posibles revisiones legales, y que acudiría a la Fiscalía si fuera necesario.

Además, Dávila manifestó su preocupación por la libertad de prensa en el contexto actual, alertando que “en este gobierno se superan los límites”. La periodista aseguró que muchas de sus fuentes son cercanas al Gobierno y al presidente Petro, lo que pone de manifiesto la complejidad de la relación entre el periodismo y el poder en Colombia.

En respuesta a las acusaciones, Dávila consultó a juristas sobre la posibilidad de presentar una demanda por "falsa denuncia". “Así lo haré porque lo determina la ley”, agregó, reafirmando su compromiso con la verdad y la defensa de su integridad profesional.

En un giro adicional a la conversación, Dávila también abordó la posibilidad de involucrarse en la política, aclarando que no tiene intenciones de postularse a la presidencia. “Si quisiera, podrían serlo, ese no es el problema. ¿Soy candidata política? No, eso no soy. Soy la directora de Semana, soy periodista”, finalizó. A pesar de que es considerada una potencial candidata en encuestas recientes, su enfoque permanece en el periodismo y en su rol en el medio.

..Lee más noticias haciendo clic. REDPRENSA

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.