Barranquilla D.E.I.P - El abogado Diego Henao, defensor legal de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se pronunció en medio de las acusaciones que enfrenta su cliente. Nicolás Petro está siendo acusado de "enriquecimiento ilícito y lavado de activos", además de estar inmerso en investigaciones relacionadas con la financiación irregular de la campaña presidencial de su padre.
Henao, en su declaración, enfatizó que a pesar de las acusaciones y la presión mediática, Nicolás Petro no tiene intención de retractarse de sus declaraciones previas. Hasta el momento, no ha habido indicios de que su cliente esté dispuesto a cambiar su postura en este asunto.
El abogado también manifestó su preocupación por la filtración de un testimonio que forma parte de una investigación en curso. Según Henao, estos testimonios deberían mantenerse en reserva y solo utilizarse durante el juicio para cuestionar la credibilidad o refrescar la memoria en caso de contradicciones.
En contexto lea También ► Se filtran videos del interrogatorio a Nicolas Petro
En cuanto a la estrategia de defensa, Henao destacó que no ha habido evidencia de un cambio significativo en la posición de Nicolás Petro. La defensa sigue enfocada en las negociaciones con la Fiscalía dentro de los límites legales establecidos. Aunque se consideró un principio de oportunidad en las negociaciones, esta opción fue cerrada por la Fiscalía.
Le puede Interesar ► Dayssuris Vásquez Mantendrá Colaboración con Autoridades en Caso Petro