Sibus Desarrollo Conurbano

Sibus Desarrollo Conurbano
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 17:15

Sibus Desarrollo Conurbano

Barranquilla experimenta una revolución en su transporte público con el innovador sistema SIBUS. Descubre cómo este proyecto está cambiando la movilidad urbana y mejorando la calidad de vida en la ciudad.
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 17:15

En el contexto nacional, entre las ciudades capitales de Colombia, Barranquilla es pionera con el SIBUS como modelo de unificacion y modernizacion del transporte publico masivo conurbano.

Proyecto que bajo el precepto de desarrollo sostenible incluye: recaudo electronico, control de operacion y monitoreo de flota, esto significa que los usuarios pueden pagar con tarjetas inteligentes recargables, monitorear desde su celular la ruta del SIBUS y paradero donde abordar.

No hay duda, se trata de una realidad de gran impacto para favorecer a miles de usuarios que se movilizan en transporte publico en Barranquilla y en su Area Metropolitana, debido a que elimina el pago efectivo del pasaje, abre paso a una nueva era electronica del transporte masivo, mas segura, confortable y amigable con el medio ambiente, sus rutas tendran coberturas con articulados movidos por energia electrica, monitoreados con camaras de seguridad y dotados de GPS, para control permanente de la operacion.

En una primera etapa, el sistema SIBUS permite transbordos de usuarios entre los buses de acuerdo con convenios dispuestos por el Area Metropolitana de Barranquilla. A la fecha beneficia a los habitantes de Malambo, Galapa y Alameda del Rio, quienes ahorran dinero en cada trayecto al conectar entre rutas habilitadas, permitiendo un traslado mas rapido y seguro.

Si hay un aspecto a destacar con la implementacion del SIBUS metropolitano son la seguridad y salud de empresarios, conductores y usuarios del servicio publico de transporte.

El sistema permite a los empresarios del transporte controlar permanentemente y en tiempo real su parque automotor mientras realiza la ruta. Garantiza que el recaudo del valor del pasaje, al ser electronico, no sufra perdidas como resultados de atracos y demas.

La salud mental mermada por el estres de las transacciones con dinero entre conductor y usuarios, enervada ademas por atracos diarios, son cosas del pasado, permitiendo que operarios y ciudadanos, obtengan una mejor condicion para el desempeno de su funcion transportista y asi elevar su calidad de vida, impactando positivamente la seguridad vial de todos.

El transporte publico de Barranquilla y su Area Metropolitana necesitan modernizarse con base en la tecnologia, adoptando un sistema de transporte publico, que como el SIBUS, sea mas eficiente, seguro, amigable con el desarrollo sostenible y economico para el usuario. La invitacion es para las empresas de transporte a subirse al SIBUS, realidad naciente ideada y liderada acertadamente, desde la direccion del Area Metropolitana de Barranquilla. El SIBUS en realidad nos conduce a otro nivel mas cercano a la Cosmopolis conurbana que sonamos.

..Explora + noticias haciendo clic..>. REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.