En la política lo más importante deben ser los valores, los principios, los fundamentos, la alegría con la que se sale todos los días a buscar soluciones para la gente, afirma enfático el candidato a la Gobernación del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, quien rechaza de forma vehemente el uso de la violencia digital, como una forma para confundir al electorado.
Hace su afirmación con la molestia que le producen las falsedades y la desinformación, especialmente en las redes sociales donde se observan difamaciones orquestadas por personas que, sin escrúpulos, crean rumores y hacen falsos señalamientos.
"Hago un llamado especial, directo y contundente a todas las personas creadores de contenido que lo hagan con respeto y decencia. Rechazamos los ataques que se están generando contra todas las campañas. Por encima de las diferencias que podamos tener, los candidatos y sus equipos de trabajo, tenemos familia y somos personas que merecemos un trato digno".
Verano considera que un ejercicio democrático debe hacerse con altura y aunque genera pasiones, nunca se deben cruzar los límites de la decencia.
“No puede ser que el interés personal prime sobre el interés para la sociedad. Todo lo que vaya en contra de eso es inaceptable. Hay que hacer una política del más alto nivel. Molesta que la gente no crea en la política como algo de gran valor para la sociedad”, señala Verano.
Para Verano, las redes sociales se han constituido en una herramienta importante para la nueva sociedad. "Lamento profundamente que sean usadas de manera inadecuada, para afectar y herir la democracia, irrespetando al electorado."
El proceso electoral en el Atlántico, en la región Caribe y en el país debe ser un espacio de propuestas y respeto para la ciudadanía, son ellos quienes con su voto tienen la responsabilidad de elegir a sus gobernantes. "El comportamiento ético y moral de los candidatos debe ser parte de la carta de presentación para la comunidad", enfatiza Verano quien nuevamente pide ética digital en este proceso electoral.