Junior salió con todo ante el onceno de Alberto Gamero, que puso en el gramado del "gigante de la ciudadela", un equipo alternativo pensando en el partido de Copa Suramericana que tiene el cuadro azul entre semana.
El "chino" Luis Sandoval se convirtió en el eje del equipo, era el socio de todos y la.pelotas pasaban por él para crear las jugadas de peligro, mientras que Vladimir Hernández se
volvía una pesadilla para la defensa de la visita que no sabia como pararlo. Tanto que a los 21 minutos, a la salida de un tiro de esquina, la defensa embajadora durmió la siesta, Leider Berrío se apuró y Luis Sandoval se le adelantó al arquero Álvaro Montero para anotar de golpe de cabeza el tanto que le daría la ventaja al equipo rojiblanco.
Así terminaría la primera parte, con la ventaja para Junior y una sola llegada para Millonarios, a la altura de los 41 minutos con un zurdazo de Alex Moreno que se fue por arriba.
Millonarios hizo ingresar a David Silva y Oscar Cortés en lugar del barranquillero Juan David Torres y Nicolas Arévalo. El onceno embajador tuvo más la posesión de la pelota, pero con una tenencia inoficiosa, que no llevó gran peligro al arco de Jefferson Martínez.
Le puede interesar► Sisbén amplía su capacidad de atención en Barranquilla con seis nuevos puntos
El onceno capitalino quiso por todos los medios encontrar la paridad, pero la defensa juniorista conformada hoy por Walmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar y Edwin Herrera, se plantó bien y clausuró todos los espacios por donde podía entrar la visita.
A los 73, Jhon Vélez vió la cartulina roja, por una falta en la mitad de la cancha y dejó a Junior con uno menos a falta de 17 minutos más la adición que diera el juez central Carlos Betancourt de pobre arbitraje.
Con un expulsado, Junior se metió atrás a defender el resultado y solo en un par de salidas fallidas por el arquero Jefferson Martínez, el cuadro de la visita se acercó.
Triunfazo de Junior, que lo acerca cada vez más a la clasificación a falta de 3 juegos por disputar.