El embalse del Guájaro en Repelón fue el epicentro del Festival de Canotaje, evento que reunió a deportistas de los departamentos de Atlántico y Córdoba. La iniciativa, organizada por la Secretaría de Deportes de Repelón con el apoyo de Indeportes Atlántico, forma parte de las celebraciones por los 118 años del municipio y ratifica la posición de la región como un destino importante para los amantes de esta disciplina.
El Guájaro se convierte en el segundo destino de canotaje en el Atlántico, después de la inauguración el año pasado de la escuela especializada de canotaje en Luruaco, que promueve tanto la práctica recreativa como la competitiva. "No todos los departamentos se pueden dar ese lujo de tener dos grandes lugares que nos regaló la naturaleza", expresó el director de Indeportes, Luis Restrepo, quien acompañó el festival.
El embalse es considerado un lugar ideal para la práctica del canotaje debido a sus amplias y tranquilas aguas, el buen clima y viento propicio. El profesor José Doria, entrenador de la Liga de Córdoba invitada al Festival, destacó la belleza y amplitud del embalse, expresando que "ojalá nosotros tuviéramos un sitio así, es un espectáculo; ideal para el desarrollo del canotaje".
En el Atlántico existen tres clubes de canotaje: dos en Luruaco, el Club Laguna y el Club La Isla, y el Club Deportivo de Canotaje de Repelón en el municipio anfitrión. La práctica del canotaje sigue en aumento en la región, según confirmó Laura Roa de la Cruz, una joven deportista que afirmó que "hay una fiebre por este deporte entre los chicos de Luruaco y La Puntica y ahora, con esta invitación que nos hace Repelón, con seguridad saldrán más deportistas de aquí".