El Tribunal Superior de Bogotá ratificó que la exministra Karen Abudinen y la sociedad SESCOLOMBIA no son víctimas en el caso de corrupción de Centros Poblados, en el que se investiga la presunta corrupción en la contratación de servicios de internet en colegios rurales del país.
La exministra de las TICS, Karen Abudinen, había alegado que por cuenta de este escándalo sufrió un daño a su buen nombre porque en su momento en redes sociales sufrió de "bullying" con la palabra "Abudinear", utilizada como sinónimo de robo y corrupción, lo que la llevó a renunciar a su cargo como ministra.
Sin embargo, el tribunal ratificó que ese daño nada tiene que ver con la persona que está siendo procesada, pues no surgió a raíz de los delitos materia de investigación.
El proceso contra Juan José Laverde, testigo principal en el caso Centros Poblados, continúa. Laverde es acusado de haber recibido sobornos por parte de la empresa Centros Poblados para manipular los contratos de la entidad.
El caso de Centros Poblados ha sido uno de los más sonados en los últimos años en Colombia, en medio de un ambiente de indignación por los casos de corrupción que han afectado al país.