Alias "El Soldado", habria estado exigiendo la suma de tres millones de pesos a un comerciante del barrio Los Olivos, amenazándolo con atentar contra su vida y su negocio si no pagaba. Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y la rápida acción del Gaula, se logró capturar al sospechoso mientras recibía la suma de 500 mil pesos, de los tres millones que había exigido.
De acuerdo con las autoridades, alias 'El Soldado' estaría dinamizando la extorsión en el suroccidente de Barranquilla, siendo el encargado del cobro de extorsiones en varios barrios de la zona como Los Olivos, La Paz, La Esmeralda, entre otros. La Policía ha destacado que esta captura es un importante golpe a la delincuencia en la ciudad y que seguirán trabajando para proteger a los ciudadanos y prevenir este tipo de delitos.
El comerciante afectado ha manifestado su agradecimiento a las autoridades por su rápida respuesta y por lograr la captura del extorsionista. "Estaba muy asustado y preocupado por mi vida y la de mi familia, pero gracias a la Policía, ahora puedo estar más tranquilo", dijo el afectado. Por su parte, la Policía ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en la lucha frontal contra la extorsión y ha exhortado a la comunidad a seguir denunciando estos hechos para poder capturar a más delincuentes.
Alias 'El Soldado' fue puesto en custodia y presentado ante la Fiscalía para su proceso de judicialización. Se espera que las autoridades logren desarticular la red de extorsión en la que estaba involucrado este individuo y que se logre llevar ante la justicia a los demás implicados en estos delitos.