El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos biodegradables de origen orgánico, (aunque, algunas veces se utilizan pigmentos inorgánicos) a nivel dérmico con el fin de resaltar el color y la forma de las cejas, labios y líneas de los ojos, se aplica principalmente en mujeres, pero en los últimos años se ha extendido hacia la población masculina.
Durante la pandemia, incluso, en la post pandemia, las cejas cobraron un realce extraordinario, ya que las otras zonas del rostro se encontraban cubiertas debido al uso del tapabocas, lo que conllevó a qué cada vez más, fuera recurrente, el uso de la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones de las cejas y/o labios.
Aspectos a tener en cuenta durante la micropigmentación
Cómo todo procedimiento en la estética, se requiere de protocolos de manejo y de bioseguridad con responsabilidad para garantizar los resultados esperados por el paciente, así como de un tratamiento personalizado, utilizando materiales desechables.
A continuación, mencionaré algunos protocolos a tener en cuenta durante el procedimiento.
Paso uno: Hacer al paciente una prueba de alergia, en donde se evalúa si el paciente será apto para que se le realice un tratamiento de micropigmentación.
Paso dos: Como el objetivo principal es el de adaptar el diseño al máximo posible a los rasgos corporales y fisionómicos del paciente, en este caso las cejas, es fundamental realizar una prueba de visagismo y colorimetría. Esto permite que el paciente tenga unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.
Paso tres: Lo ideal en la fase de diseño, es que exista el mayor "feedback" posible entre la profesional y el paciente, con un diálogo fluido en el que se intercambien opiniones que permitan personalizar el tratamiento de micropigmentación al máximo.
Paso cuatro: Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la aplicación del anestésico por unos 20 a 30 minutos aproximadamente y luego de transcurrir el tiempo se inicia el proceso de realización del tratamiento de micropigmentación.
Paso quinto: Luego de transcurrir entre 30 a 45 días del tratamiento de la micropigmentación, se cita al paciente a una sesión de revisión en donde se pueda evaluar si es necesario realizar una reafirmación del color sobre el trabajo inicial, este proceso se realizará con el mayor nivel de profesionalismo.
¿Qué beneficios te ofrece la micropigmentación de cejas y labios?
Son muchos, a continuación, les mencionaré los más importantes:
- Corrige las imperfecciones de las cejas y de los labios aumentando así tu seguridad.
- En las líneas de los ojos o eyeline realza tu mirada.
- Embellece el rostro perfilando los labios de manera natural y las cejas para lucirlas siempre glamurosas.
- Si utilizas la micropigmentación en las líneas de los ojos podrás prescindir del eyeliner ya que dará espesor a las pestañas.
- Si lo aplicas en los labios conseguirás aumentar la sensación de grosor e hidratación.
- Podrás comer, cepillarte, besar, hacer ejercicio, ir al sauna, turco, piscina, mar, etcétera y siempre estarás glamurosa.
- Aporta seguridad y comodidad, necesitando de menos tiempo para maquillarte. (Ahorro de tiempo)
- Es una buena opción especialmente para personas activas que no tengan mucho tiempo para cuidar su aspecto estético.
¿Cuánto dura el efecto?
La duración es variable y depende de los factores mencionados anteriormente, pero la experiencia nos indica que este tipo de procedimiento tiene una vigencia entre uno y dos años aproximadamente, aunque todo depende del tipo de piel de cada persona.
Una vez finalizado este periodo, puedes repetir el mismo procedimiento si se quiere lucir el resultado de forma constante.
¿Cuánto tiempo demora la sesión?
Normalmente, un profesional de la estética puede tardar entre 90 y 120 minutos en realizar la micropigmentación, eso dependerá del área a tratar y los resultados se observarán de forma inmediata.
Si eliges una profesional de la estética calificada no hay ningún riesgo en los procedimientos de la micropigmentación,
“Bioseguridad con responsabilidad, porque la Estrella eres tú”