Atlántico - Durante el reciente fin de semana de Amor y Amistad, el Departamento de Policía del Atlántico reportó un balance positivo en materia de seguridad. No se registraron homicidios ni muertes por accidentes de tránsito, reflejando un comportamiento ejemplar por parte de los atlanticenses.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, lideró la implementación de planes estratégicos en los 23 municipios del departamento. Se realizaron controles en diferentes localidades, resultando en la captura de 7 personas por diversos delitos, así como la incautación de 240 gramos de sustancias estupefacientes y una arma de fuego. Además, se recuperaron dos vehículos y una motocicleta.
Durante el fin de semana, se impusieron 5 órdenes de comparendo por riñas y 6 a ciudadanos con comportamientos contrarios a la convivencia. Este esfuerzo es parte de la estrategia de la Policía del Atlántico para mantener la seguridad y prevenir delitos en la región.
En el ámbito de la movilidad, se movilizaron aproximadamente 55,741 vehículos por los principales ejes viales del departamento. Para garantizar la seguridad de los viajeros, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó seis áreas de prevención. En estos puntos, los uniformados recordaron a los conductores la importancia de hacer pausas activas y se impusieron 69 comparendos como parte de sus acciones preventivas.
Se registraron dos siniestros viales, dejando a cuatro personas lesionadas. Estos incidentes se atribuyen a la imprudencia de los conductores, resaltando la necesidad de vigilancia sobre el comportamiento de los actores viales durante festividades con mayor tráfico.
El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana también realizó campañas para fomentar la seguridad durante la celebración de Amor y Amistad. Se llevaron a cabo “caravanas de amor y amistad”, donde se ofrecieron recomendaciones a los atlanticenses para disfrutar de la fecha sin excederse en el consumo de licor.
Las medidas de seguridad se extendieron a todos los municipios del Atlántico, con énfasis en la identificación de personas y el control de armas de fuego. Las acciones se complementaron con vigilancia en balnearios y sitios turísticos, como Caño Dulce, Santa Verónica y Playa Tubará, donde uniformados de la Policía de Turismo realizaron operativos de prevención.