El Bayern Munich ha sancionado y multado al delantero senegalés Sadio Mané después de la derrota del equipo alemán en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. La sanción fue anunciada tras los informes que indicaron que Mané agredió a su compañero Leroy Sané en el vestuario después del partido.
El club bávaro ha suspendido a Mané por un partido y una multa, citando "una falta de conducta" tras el partido de la Liga de Campeones. Mané no jugará en el próximo partido de la Bundesliga del Bayern Munich contra el Hoffenheim. Sin embargo, volverá a estar disponible para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City en el Allianz Arena de Múnich.
Según informes, la razón de la agresión fue el tono que utilizó Sané para recriminar a Mané por una jugada en la parte final del partido en el Etihad Stadium. Se informó que Sané sufrió un corte en el labio en el altercado y que los dos, quienes también se les vio discutiendo en el campo al final del juego, tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo.
Después de la sanción y multa, Mané participó en el entrenamiento del Bayern Munich. Tuchel mantuvo una conversación con Mané antes de la sesión y el delantero senegalés también fue convocado por el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, y el presidente del directorio, Oliver Kahn, para explicar lo sucedido.
Mané, que fichó por el Bayern esta temporada, ha tenido altibajos en su campaña debido a una lesión en la pierna que sufrió en noviembre de 2022, lo que lo hizo perderse la Copa del Mundo. Sané, por su parte, ha estado en el Bayern desde el verano de 2020.
La derrota del Bayern Munich ante el Manchester City fue su mayor derrota en la Liga de Campeones desde que cayó 3-0 ante el Paris Saint-Germain en 2017. El Bayern Munich se encuentra actualmente en un período de transición luego de la partida de Julian Nagelsmann y la llegada de Thomas Tuchel como entrenador.