Con un Dibu Martínez como héroe, Argentina venció por penales a los Países Bajos y jugará la semifinal del Mundial con Croacia por el cupo a la ansiada final.
La selección que dirige Lionel Scaloni volvió a dar una muestra de carácter contra el equipo naranja; hubo orden táctico y sacrificio, los argentinos llegan a semifinales tras 20 años de no pasar de esta ronda y buscn levantar la tercera Copa en lo que sería el último mundial de Lionel Messi.
Y si, con un Lionel Messi que volvió a ser determinante en un partido que se hacía difícil desde el pitazo inicial, pero a los 35 minutos el ‘10’ encendió la varita mágica que tiene en su pierna izquierda, para asistir de manera espectacular a Nahuel Molina; el lateral definió como atacante y puso el 1-0.
La selección de Países Bajos llegó tímidamente al arco de Emiliano Martínez, pues se encontró con la presión argentina y no pudo salir de ese nudo en la mitad del campo.
Para la segunda parte, Argentina salió con decisión para ampliar la ventaja, y el equipo de Louis van Gaal no reaccionaba para buscar el empate. A los 77 minutos, una falta sobre Marcos Acuña fue claro penalti para la Albiceleste. A los 78’, Lionel Messi cambió el cobro por gol y puso el 2-0 que parecía sentenciar el cruce de cuartos de final.
Sin embargo, a los 83’ un cabezazo del espigado atacante Wout Weghorst significó el 2-1 y con el descuento el equipo neerlandés se jugó los últimos minutos como si fueran a la guerra.
Y justamente en una guerra se necesita de estrategia: el 2-2 llegó al 90+11’, en una jugada de tiro libre muy bien preparada.