Procuraduría exige a Ministro de Transporte cumplir compromisos para el traslado del peaje Papiros

Procuraduría exige a Ministro de Transporte cumplir compromisos para el traslado del peaje Papiros
Viernes, Abril 28, 2023 - 10:00

Procuraduría exige a Ministro de Transporte cumplir compromisos para el traslado del peaje Papiros

La Procuraduría General de la Nación requirió al Ministro de Transporte, William Camargo Triana, para que cumpla los compromisos asumidos en mesas de trabajo respecto al traslado del peaje Papiros en Puerto Colombia.
Viernes, Abril 28, 2023 - 10:00

La Procuraduría General de la Nación ha requerido al ministro de Transporte, William Camargo Triana, para que cumpla con los compromisos que fueron asumidos tanto por su cartera como por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), referentes al traslado del peaje Papiros, el cual se encuentra ubicado en Puerto Colombia, Atlántico.

La Procuraduría ha recordado en su comunicado que en mesas de trabajo llevadas a cabo en el mes de marzo del presente año, el Ministerio de Transporte se comprometió a no efectuar cobro a las categorías 1 y 2, y a expedir un acto administrativo en el que se estableciera la suspensión definitiva de este recaudo.

Por otra parte, el ente de control señaló que en la mesa de trabajo que se llevó a cabo el pasado 7 de febrero de 2023, la ANI se comprometió a solicitar al concesionario la entrega de la iluminación de la vía al mar con tecnología solar y led, en el sector de Puerto Colombia, en un plazo máximo de tres meses. Además, asumió el compromiso de no cobrar la tarifa para los vehículos con categoría 1 y 2 “en ninguna circunstancia”, tal como fue determinado en la reunión del 22 de febrero de 2023.

En contexto lea también Malestar y desconfianza en la comunidad de Puerto Colombia tras la designación de William Camargo como ministro de transporte

La Procuraduría ha resaltado que en estas mesas de trabajo han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, gremios y la comunidad porteña, quienes esperan que se cumplan los compromisos allí acordados. Por último, la Procuraduría ha aclarado que esta actuación preventiva no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas del Mintransporte, y ha reiterado que, como representante de la ciudadanía, busca anticiparse a la ocurrencia de hechos que impliquen la afectación de sus derechos.

También le recordó los compromisos asumidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

PARA MAS NOTICIAS DEL DIA EN REDPRENSA     HAGA CLIC AQUÍ  RP

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.