Desconfianza en comunidad de Puerto Colombia tras la designación de William Camargo como ministro de transporte

Desconfianza en comunidad de Puerto Colombia tras la designación de William Camargo como ministro de transporte
Jueves, Abril 27, 2023 - 10:00

Desconfianza en comunidad de Puerto Colombia tras la designación de William Camargo como ministro de transporte

La designación del Ministro de Transporte ha generado descontento y malestar en parte de la comunidad de Puerto Colombia, especialmente en el Comité "No más peaje Papiros", que lucha contra la instalación de una caseta de cobro de peaje.
Jueves, Abril 27, 2023 - 10:00

La designación de William Camargo como Ministro de Transporte por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha generado malestar y descontento en Parte de la comunidad de Puerto Colombia”. Camargo, quien anteriormente se desempeñó como director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha sido señalado de obstaculizar las negociaciones con el comité "No más peaje Papiros" en relación a la instalación de una caseta de cobro de peaje en el sector Papiros, una medida que ha sido fuertemente criticada por la comunidad.

El Comité "No más peaje Papiros" y su lucha contra la caseta de cobro

El comité "No más peaje Papiros se ha dedicado a luchar contra la instalación de la caseta de cobro de peaje en el sector Papiros, la cual consideran una medida que va en contra de la economía del municipio y que ha generado problemas vehiculares y de seguridad en la zona. Durante varios meses, el comité se reunió con el Ministro anterior de Transporte, en presencia del entonces director de la ANI, William Camargo, con el fin de buscar soluciones a esta problemática.

Las trabas de William Camargo en las negociaciones

Según la comunidad porteña, William Camargo puso todas las trabas posibles en las negociaciones, tanto así que lo que se acordaba en la mesa con el Ministro anterior de Transporte, Camargo salía al día siguiente a los medios de comunicación a decir cosas totalmente diferentes. Esto ha generado desconfianza y malestar en la comunidad, quienes ven en la designación de Camargo como Ministro de Transporte un claro conflicto de intereses.

A pesar del descontento generado por su nombramiento, la comunidad espera que William Camargo, en su nuevo cargo como Ministro de Transporte, actúe en beneficio de la comunidad y defienda sus intereses. Camargo, como funcionario público, tiene la responsabilidad de representar a toda la sociedad y no solo a un sector en particular. La comunidad espera que su experiencia como director de la ANI le permita tomar decisiones acertadas y justas en beneficio de la comunidad expreso Carlos Maury Coordinador del Comité.

Declaraciones de Carlos Maury Coordinador del comite "No mas peaje Papiros"

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.