Jesús Payares: Del Río Magdalena a la Transformación de Bolívar

Jesús Payares: Del Río Magdalena a la Transformación de Bolívar
Lunes, Agosto 14, 2023 - 13:00

Jesús Payares: Del Río Magdalena a la Transformación de Bolívar

Un dedicado visionario ha surgido con el propósito de tejer un nuevo destino para el departamento de Bolívar. Jesús Payares emerge como un defensor apasionado de la transformación sostenible.

En las aguas serenas del río Magdalena, en el pintoresco puerto de Magangué, nació un hombre comprometido con la transformación de su departamento. Jesús Payares, un hijo, esposo y padre dedicado, el cual ha convertido a la familia en el eje fundamental para forjar un cambio social significativo. Su pasión por la navegabilidad del río Magdalena lo ha llevado a un compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible del departamento de Bolívar.

Con una historia arraigada en la ribera del majestuoso río, Jesús Payares encuentra inspiración en la fluidez y la fuerza del agua que ha conectado a las comunidades a lo largo de los años. Esta conexión con el río y su región lo ha impulsado a aspirar a una curul como diputado de Bolívar, con el objetivo de representar y empoderar a su gente en la búsqueda de un futuro próspero.

Jesús Payares, quien ha ocupado cargos como concejal de Magangué y diputado en la asamblea del departamento de Bolívar, presenta su candidatura como representante del movimiento payarista y con el aval del Partido de la U. Su enfoque se centra en promover la defensa de Bolívar y mejorar las perspectivas de los campesinos, impulsando un futuro más promisorio para esta región con fuerte inclinación agrícola.

En este camino hacia la transformación, Jesús Payares se erige como un defensor del potencial de Bolívar y su gente. Su determinación para combatir los desafíos sociales, como la drogadicción, a través del deporte, y para enriquecer la identidad cultural del departamento, refleja su visión completa y equilibrada para el progreso.

Una de las iniciativas clave en su plan es la creación de un banco de maquinaria y otro de semillas para los campesinos, facilitando créditos accesibles que les permitan convertirse en empresarios prósperos. Además, resalta la importancia de proteger el medio ambiente y conservar las cuencas hidrográficas de Bolívar. El impulso a la piscicultura es una de sus prioridades, buscando aprovechar los recursos acuáticos que rodean el departamento.

En cuanto a la infraestructura, Payares reconoce la necesidad de fortalecer la red vial que conecta los más de 26 municipios en confinamiento. Esta mejora es esencial para garantizar una movilidad adecuada y un acceso más fácil a las zonas aisladas, en particular a través de los ríos Magdalena y Cauca.

En términos de seguridad, Payares se compromete a enfrentar los desafíos de la delincuencia organizada. Colaborando con el gobernador Dr. Yamilito Arana, planea establecer la 'Ruta de los Sures', un proyecto que priorizará la educación superior en municipios como Cantagallo, Simití, San Pablo y Santa Rosa. Para respaldar esta visión, Payares aboga por la creación de la Universidad de los Sures y la Universidad del Magdalena en Magangué.

La 'Ruta del Arroz' es otro proyecto impulsado por Payares, que conectará las regiones de la mojana sucreña, antioqueña y bolivarense, con el objetivo de fortalecer la exportación de arroz y estimular el desarrollo económico.

Con su eslogan "La experiencia marca la diferencia", Payares confía en que su vasta trayectoria política y su compromiso guiado por la fe le permitirán impulsar proyectos y programas en beneficio de la comunidad. Un enfoque clave es rescatar a los jóvenes de la drogadicción mediante la promoción del deporte, que considera una herramienta esencial para romper este ciclo destructivo. Además, Payares resalta la importancia de apoyar y promover la cultura, celebrando la riqueza artística y musical de Bolívar a nivel nacional.

A medida que navega por los ríos de la política, Jesús Payares persigue un sueño: ver a Bolívar florecer en todo su esplendor. Su anhelo de convertirse en diputado es un testimonio de su dedicación hacia una causa mayor. Payares se propone ser un faro de esperanza y cambio para Bolívar, iluminando un camino hacia un futuro más brillante y próspero.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.