Gobernación Impulsa Fortalecimiento Empresarial en el Atlántico

Gobernación Impulsa Fortalecimiento Empresarial en el Atlántico
Domingo, Marzo 10, 2024 - 19:00

Gobernación Impulsa Fortalecimiento Empresarial en el Atlántico

La gobernación impulsa un plan estratégico para fortalecer la industria local en el Atlántico. En este contexto, Casa Santana, emblemática por sus rones de calidad mundial, se erige como un ejemplo de éxito en la proyección internacional.

Barranquilla D.E.I.P - El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha presentado un ambicioso plan de apoyo a la industria local, centrado en la generación de empleo de calidad y la proyección internacional de las empresas. Durante una visita a la Zona Franca de Barranquilla, Verano destacó la labor de las empresas locales, como Casa Santana, que trabajan con una vocación internacional.

En el marco de su visita a la fábrica de rones Casa Santana, el mandatario expresó su admiración por la calidad y seriedad empresarial de la familia Riascos, responsables de productos de renombre mundial como el ron La Hechicera y el Ron Santero. La Hechicera, con 40 y 60 grados de alcohol en su edición especial, ha logrado conquistar los mercados de Estados Unidos y Europa, según informes recientes.

Pedro Blanco, gerente general de Casa Santana, resaltó la importancia de compartir una experiencia de cata de ron con el equipo de la Gobernación del Atlántico. Blanco afirmó: "Atlántico para el mundo, sí se puede, lo vamos a hacer". La fábrica, con 30 años de trayectoria, se ha destacado por la producción de rones premium sin aditivos ni colorantes, atrayendo la atención internacional.

Leomar Andrade, gerente de producción y maestro ronero con 22 años de experiencia, destacó las condiciones únicas del microclima en la Zona Franca de Barranquilla, que potencian los sabores y aromas del ron. La aceleración de la oxidación dentro de la barrica, influenciada por la humedad y temperatura locales, contribuye a la creación de rones excepcionales.

Casa Santana opera en tres unidades de negocio: granel, maquila y fabricación de marcas propias. Además de sus reconocidos rones, la empresa se destaca en la producción de licores a base de frutos como tamarindo, corozo y plátano, ofreciendo una gama diversa de productos a clientes nacionales e internacionales.

.Le puede interesar. Gobernación del Atlántico entregará Alcantarillado de Palmar de Varela

Las botellas de los rones de Casa Santana son verdaderas obras de arte, con motivos decorativos que rinden homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta, la expedición botánica de José Celestino Mutis, la arquitectura republicana del barrio El Prado de Barranquilla y los tejidos arhuacos, entre otros. La empresa ha recibido reconocimientos internacionales, como el premio Blind Tasting en el Reino Unido en 2012.

El gobernador Verano enfatizó la importancia de fomentar más empresas con vocación internacional en el Atlántico. Su administración busca dinamizar la economía local, desarrollar el potencial humano mediante la generación de empleo y riqueza, y destacar la realidad empresarial global que posiciona al territorio como el ¡Atlántico para el mundo! Con este enfoque, se espera impulsar la proyección internacional de la región y consolidarla como un referente en la escena empresarial.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.