Eduardo Verano elogia labor Nu3

Eduardo Verano elogia labor Nu3
Domingo, Marzo 3, 2024 - 22:00

Eduardo Verano elogia labor Nu3

Eduardo Verano elogia labor Nu3 en proyecto que beneficiará familias vulnerables del Atlántico. La iniciativa, destacada por su impacto social, promueve desarrollo comunitario y mejora la calidad de vida.
Domingo, Marzo 3, 2024 - 22:00

Barranquilla D.E.I.P - Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, elogió el modelo implementado por la organización social Nu3 en el barrio Villas de San Pablo, destacando su potencial para mejorar las condiciones de las familias más necesitadas. Esta iniciativa, enfocada en el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de comunidades vulnerables, fue presentada al mandatario durante una visita al complejo social en construcción.

El proyecto, que busca garantizar la seguridad alimentaria y reducir los niveles de pobreza, ha avanzado significativamente, alcanzando el 100% en la construcción de la estructura y un 60% en las adecuaciones y dotación. En este recorrido, Verano estuvo acompañado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, así como por representantes de importantes entidades como la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y congresistas.

El gobernador resaltó la importancia de iniciativas como esta, que no solo brindan alimentación y nutrición a niños, jóvenes y adultos mayores, sino que también promueven el emprendimiento en las comunidades. En este sentido, Verano hizo referencia al Plan de Alimentación Escolar (PAE) y expresó la necesidad de ampliar su cobertura para atender a un mayor número de beneficiarios.

Nu3, una organización con la que el gobernador ha trabajado anteriormente en su primera administración (2008-2011), ha demostrado ser un aliado clave en la lucha contra la pobreza y la desnutrición. En esta ocasión, Verano reafirmó su compromiso de colaborar con Nu3 y destacó la eficiencia de sus procesos de producción alimenticia, que permiten llegar a más personas a costos más bajos.

Tanto el alcalde Char como Elvia Mejía, asesora de la RAP Caribe, coincidieron en la importancia de unir esfuerzos para combatir la desnutrición y la hambruna en toda la región Caribe, involucrando al sector privado y promoviendo programas que mejoren la calidad de vida de las comunidades más vulnerables.

En representación de Nu3, Mónica Schraer, presidenta de la junta directiva, y Laura Valdivieso Sepúlveda, directora ejecutiva, resaltaron el impacto que tendrá el complejo social en las 300 familias del barrio Villas de San Pablo, con una proyección de beneficiar a 25.000 personas en otros departamentos costeños donde también operan.

Con una inversión de 8.500 millones de pesos y ocupando una extensión de 3.200 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados, esta obra representa un paso significativo en la lucha por una vida digna y la erradicación de la pobreza en las poblaciones vulnerables. Desde Nu3, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando en esta dirección, como lo han hecho durante los últimos 18 años, en busca de un futuro más próspero para todos.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.