Capacitación antiextorsión en Sabanalarga

Capacitación antiextorsión en Sabanalarga
Martes, Abril 2, 2024 - 09:00

Capacitación antiextorsión en Sabanalarga

La Policía Nacional junto a COOTRANSA LTDA desarrollaron un curso antiextorsión, capacitando en medidas de autoprotección a conductores y personal administrativo.

Sabanalarga, Atlántico - En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, específicamente el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Departamento de Policía Atlántico, y la empresa de buses COOTRANSA LTDA, se clausuró exitosamente el primer Curso Antiextorsión 2024. El evento, realizado en Sabanalarga, tuvo como objetivo principal capacitar a 25 personas en medidas de autoprotección para prevenir las diversas modalidades de extorsión, con especial énfasis en el fenómeno conocido como "falso servicio".

Durante esta capacitación, dirigida al personal administrativo y los conductores de COOTRANSA LTDA, afiliados al gremio ASOTRANS, se abordaron las diferentes formas de extorsión y sus características distintivas. El GAULA proporcionó herramientas para identificar conductas delictivas que se asemejan al secuestro y la extorsión, así como medidas prácticas de autoprotección, haciendo hincapié en el "falso servicio" y los delitos informáticos asociados a la extorsión.

Parte fundamental del evento fue la socialización de la campaña de prevención contra la extorsión, bajo el lema "No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165". Esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de estar alerta y denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

El coronel John Jairo Urrea Roso, comandante del Departamento de Policía Atlántico, subrayó la trascendencia de denunciar estos delitos y reiteró el compromiso de la institución para seguir combatiendo la extorsión. En este sentido, se anunció que los planes operativos y preventivos se mantendrán activos en los 18 municipios que conforman el Departamento de Policía Atlántico, así como con aquellas agremiaciones que soliciten este tipo de capacitaciones.

Este curso antiextorsión representa un paso más en la lucha contra la criminalidad en la región, demostrando la colaboración efectiva entre el sector privado y las autoridades para proteger a la ciudadanía y fortalecer la seguridad en el transporte público. Con un enfoque preventivo y educativo, se espera reducir la incidencia de estos delitos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.