Revelan chat que vincula al ministro Prada en posible caso de corrupción junto al hijo del presidente

Revelan chat que vincula al ministro Prada en posible caso de corrupción junto al hijo del presidente
Lunes, Marzo 6, 2023 - 07:15

Revelan chat que vincula al ministro Prada en posible caso de corrupción junto al hijo del presidente

El Ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, se defiende en medio de un escándalo por el presunto enriquecimiento ilícito del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro. Prada niega cualquier participación en la asignación de cuotas.
Lunes, Marzo 6, 2023 - 07:15

El ministro del Interior y portavoz del presidente Gustavo Petro, Alfonso Prada, se defendió en medio del escándalo por presunto enriquecimiento ilícito del hijo del jefe de Estado, Nicolás Petro. Esto luego de que se filtrara un chat en el que Nicolás menciona que Prada le entregó 10 cupos, lo que generó una gran polémica en el país.

“Jamás me ha entregado una hoja de vida. Yo no entrego cupos”, Prada, con estas palabras el ministro salió al paso de las acusaciones y afirmó que nunca ha entregado cupos a nadie, y que tampoco ha recibido hojas de vida de Nicolás Petro. Según el ministro, él se reunió dos veces con el hijo del presidente el año pasado, solo para hablar de estrategias políticas.

Cabe recordar que Nicolás Petro ha sido señalado de haber recibido dinero de personajes cuestionados por narcotráfico y parapolítica, y de haberlo usado para fines personales junto a su exesposa. Es precisamente en este contexto que se filtraron los chats que involucran a Prada.

Ante la situación, Prada dijo que el presidente Gustavo Petro les había advertido hace más de un mes que no debían entregarle puestos ni contratos a su familia. Según el ministro, Petro habló del tema en un consejo de ministros el pasado 2 de febrero y les dio órdenes claras sobre cómo debían comportarse con su familia.

En cuanto a los cupos mencionados en el chat, Prada aseguró que no sabe a qué se refería Nicolás Petro, y que el chat no especificaba de qué se trataba. El ministro se defendió de las acusaciones y afirmó que no ha hecho nada malo.

La filtración de los chats ha generado una gran controversia en el país y ha puesto en el ojo del huracán al hijo del presidente. En redes sociales, muchos ciudadanos han expresado su descontento con la situación y han pedido que se investigue a fondo lo ocurrido.

 

En los chats revelados por Semana, Nicolás Petro le anuncia a Day Vásquez que va a viajar a Bogotá a reunirse para pedir los cupos.

A la salida de la reunión, le confirma que le dieron 10 cupos y, además de decirle cómo los va a repartir, le pide consejo sobre uno.

Nicolás Petro: 3 los voy a dar para Ciénaga, uno para ayudar a mi mamá, uno para ti y 5 para el tema político de Barranquilla.

Nicolás Petro: Amor, el abogado, ya me están pidiendo eso.

Day Vásquez: Es que no sé quién.

Day Vásquez: No se me viene nadie a la mente.

Day Vásquez: La única es Laura.

Nicolás Petro: Amor, al que sea.

Nicolás Petro: No importa, para no perder el espacio.

Day Vásquez: Ya le dije a ella.

Según Semana, Nicolás Petro tenía frecuentes reuniones en entidades nacionales. El hijo de Petro se habría reunido además con Mauricio Lizcano, presidente del Dapre, y el entonces ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Por su parte, Nicolás Petro no se ha pronunciado al respecto de la filtración de los chats y las acusaciones en su contra. Es importante destacar que estas acusaciones no han sido comprobadas y que, por el momento, solo se trata de supuestos.

En medio de la polémica, el presidente Gustavo Petro ha mantenido un perfil bajo y no se ha referido directamente al tema. No obstante, ha reiterado su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en el país.

El escándalo ha generado un gran revuelo en la política colombiana y ha puesto en tela de juicio la integridad del gobierno de Petro. La ciudadanía espera que las investigaciones correspondientes arrojen luz sobre lo ocurrido y se tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia en la administración pública.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.