Presidente Petro defiende gestión de Irene Velez en medio de su renuncia

Presidente Petro defiende gestión de Irene Velez en medio de su renuncia
Jueves, Julio 20, 2023 - 00:45

Presidente Petro defiende gestión de Irene Velez en medio de su renuncia

El presidente Gustavo Petro, argumenta que la salida de Vélez se debe a "hechos anteriores" a su Gobierno, evitando vincularla con actos bajo su administración.
Jueves, Julio 20, 2023 - 00:45

Bogotá - El presidente de la República, Gustavo Petro, respondió a la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en medio de una investigación por tráfico de influencias realizada por la Fiscalía y la Procuraduría.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario despidió a Irene Vélez y defendió su gestión en esa cartera, asegurando que durante su tiempo allí, no se perdió "un solo peso". Petro también destacó los avances en la transición energética con la elaboración del nuevo código de minas.

Sin embargo, el mensaje del presidente contradice la investigación de la Contraloría, que señala presuntas irregularidades en el Ministerio de Minas y Energía por $70.000 millones. El contralor (e) Carlos Mario Zuluaga confirmó estas irregularidades en la ejecución del presupuesto y señaló que algunos operadores del servicio de energía han recaudado fondos que deberían pertenecer al Estado.

La auditoría reveló la necesidad de una mayor eficiencia en el recaudo de recursos por parte del Ministerio de Minas y Energía.

La renuncia de la ministra Irene Vélez se da en medio de estas controversias. El presidente Petro también mencionó que su salida se debe a "hechos anteriores" a su Gobierno, lo que ha generado interrogantes sobre si Petro evita asumir responsabilidad por los errores y delitos de sus subalternos.

No es la primera vez que Petro intenta colocar una cortinq para deslindarae el o su gibiernlo con errores y delitos de su círculo más cercano, lo que genera controversia. Un caso que resalta es el de su hijo, el diputado por el departamento del Atlántico, Nicolás Petro, donde el presidente afirmó que no lo había criado, deslindándose de su conducta política.

Además, otros recientes acontecimientos, como el relacionado con la jefa de gabinete, Laura Sarabia, también han puesto en evidencia la tendencia del presidente a desvincularse de las acciones de sus colaboradores o familiares.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.