Petro busca reelección: David Luna

Petro busca reelección: David Luna
Sábado, Marzo 16, 2024 - 14:15

Petro busca reelección: David Luna

El senador David Luna expone la preocupación ante las intenciones del presidente Petro de buscar su reelección a través de una Asamblea Nacional Constituyente. Luna, al afirmar que "se le cayó la máscara" al presidente Petro
Sábado, Marzo 16, 2024 - 14:15

Colombia - En un video difundido en sus redes el senador David Luna, se revelaron declaraciones donde expresó su preocupación acerca de las intenciones del presidente Petro de buscar su reelección a través de una Asamblea Nacional Constituyente. El senador advirtió que estas intenciones ponen en riesgo la democracia del país y exhortó al presidente a respetar su promesa de campaña y evitar seguir el camino del líder venezolano Nicolás Maduro.

El senador Luna en un trino en la red social X dijo " Se le cayó la máscara señor presidente Gustavo Petro. . Hoy muestra su verdadera faceta y sus rasgos dictatoriales, lo que siempre ha querido es aferrarse al poder. ¿Habla de democracia para victimizarse, pero se le olvida para amenazar? Ojo Colombianos, los invito a crear un frente contra la reelección, tenemos que hacer respetar las instituciones y el equilibrio de poderes.". Estas palabras reflejan la postura firme del senador frente a las acciones del mandatario colombiano.

..En contexto lea. Presidente Petro propone Asamblea Constituyente

El principal punto de controversia radica en la supuesta intención del presidente Petro de buscar su reelección a través de una Asamblea Nacional Constituyente. Esta propuesta ha generado inquietud en diversos sectores políticos, que ven en ella un intento por socavar los principios democráticos del país. Luna instó al presidente Petro a reconsiderar esta posición, recordándole su compromiso con la democracia y su promesa de campaña.

En un tono enérgico, el senador Luna hizo un llamado directo al presidente: "Presidente Petro, respete la democracia, respete su promesa de campaña y deje de interesarse en parecerse a Nicolás Maduro". Estas palabras reflejan la preocupación de Luna por el rumbo que podría tomar Colombia si el presidente Petro continúa con sus planes.

El senador no escatimó críticas hacia el líder venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó como un dictador. Al referirse a Maduro, Luna fue claro y contundente: "Lo único que es Maduro es un dictador". Esta comparación busca resaltar las diferencias entre el sistema político colombiano y el venezolano, así como advertir sobre los riesgos de seguir el modelo autoritario de Venezuela.

El mensaje final del senador Luna estuvo cargado de un llamado a la reflexión para el presidente Petro. Con un tono que denotaba preocupación, Luna le recordó al mandatario que aún había tiempo para rectificar: "Usted todavía puede salvar su historia de vida". Estas palabras reflejan la esperanza de que el presidente Petro reconsidere sus acciones y priorice el respeto a la democracia y a las instituciones del país.

..Explora + noticias haciendo clic... REDPRENSA.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.