Nicolás Petro Renuncia a su curul de diputado del Atlántico por escándalo

Nicolás Petro Renuncia a su curul de diputado del Atlántico por escándalo
Sábado, Agosto 5, 2023 - 17:15

Nicolás Petro Renuncia a su curul de diputado del Atlántico por escándalo

En medio de un escándalo por acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el diputado Nicolás Petro ha presentado formalmente su renuncia a su curul en la Asamblea del Atlántico, esto debido a su relación con el caso de la entrada de dinero
cortesia

Barranquilla - El diputado Nicolás Petro ha formalizado su renuncia a la Asamblea del Atlántico, debido a los problemas legales que enfrenta, específicamente por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Estos procesos hacen parte de la investigación sobre la entrada de dineros ilegales a la campaña Presidencial de Gustavo Petro, lo que ha llevado a que se le imputen cargos y se le dicte medida de aseguramiento con beneficio de casa por cárcel a Nicolás Petro, a solicitud de la fiscalía.

El sábado, el documento de renuncia llegó a la mesa directiva por correo electrónico, aunque se supo que Petro lo había firmado personalmente en Bogotá el pasado 3 de agosto. El político hizo énfasis en su decisión irrevocable de abandonar la curul que obtuvo en 2019, gracias al estatuto de oposición, después de quedar en segundo lugar en las elecciones para la Gobernación.

En su mensaje dirigido a los ciudadanos de Barranquilla, Petro expresó: "Manifiesto que renuncio de manera irrevocable a la duma departamental. Agradezco a la ciudadanía del departamento su confianza y apoyo. Es momento de acudir ante el país y colaborar con la justicia con todo compromiso y responsabilidad."

En contexto lea También Medidas de aseguramiento: Nicolás Petro y Day Vásquez libres 

La Asamblea del Atlántico se reunirá el próximo martes para discutir la petición de Petro y evaluar la posibilidad de aceptar su dimisión.

La situación legal que enfrenta el diputado plantea interrogantes sobre el futuro político de Nicolás Petro y su relación con las acusaciones y los eventos relacionados con la finananciacion de la campaña presidencial de Gustavo Petro y el falso abogado.

Las opiniones expresadas de los columnistas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de REDPRENSA, del Editor o su consejo directivo.