Bogotá - La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), ha expresado su creciente inquietud ante la escalada de ataques que han emanado del Gobierno del presidente Petro hacia los medios de comunicación. Esta preocupación se centra en la percepción de que estos ataques están minando la credibilidad de los medios y en el intento evidente de influir en la agenda mediática para favorecer la agenda gubernamental. La Flip, en su análisis, advierte que esta retórica hostil podría abrir la puerta a una peligrosa criminalización de la prensa.
Estos episodios de hostilidad gubernamental hacia los medios de comunicación han sido objeto de cuestionamiento por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que ve en estos mensajes una amenaza a la credibilidad de los medios y una estrategia para presionar a los medios y obtener una cobertura más favorable. La Flip destaca que estos incidentes podrían sentar las bases para la criminalización de los medios de comunicación, una consecuencia preocupante que podría debilitar aún más la democracia colombiana.
El senador David Luna, una figura respetada por su dedicación incansable a la defensa de la libertad de prensa en Colombia, enfatiza la importancia de esta libertad como una genuina manifestación de la independencia. En un momento en el que el país enfrenta desafíos que amenazan la solidez de su democracia, Luna exhorta al presidente Petro a traducir sus declaraciones en acciones tangibles. "Independencia significa tener la libertad de elección, la libertad de sentirse seguro y la libertad de prensa. Instamos al presidente Petro a convertir sus compromisos en acciones concretas", expresó el senador de Cambio Radical.
El senador Luna ha señalado que esta libertad es la verdadera piedra angular de la independencia y ha instado al presidente Petro a llevar sus discursos más allá de las palabras, adoptando medidas concretas que garanticen el pleno ejercicio de la libertad de prensa en Colombia.
Explora aún más noticias haz clic ► REDPRENSA