La Fuerza Aérea Colombiana tuvo que intervenir para evacuar a cientos de viajeros varados en la isla de San Andrés debido a la cancelación de vuelos de la aerolínea Viva Air.
La institución informó que dos aeronaves C-40 fueron desplegadas para movilizar a 200 personas desde San Andrés y Santa Marta hacia el centro del país.
#ComunicaciónOficial | Dos aeronaves C-40 de su @FuerzaAereaCol se despliegan en misiones humanitarias, para movilizar a 200 personas desde la Isla de San Andrés y Santa Marta, hacia el interior del país.@infopresidencia @MinTransporteCo@AerocivilCol#MiFuerzaAérea
#CATAM pic.twitter.com/YDDx27H4mz
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) March 2, 2023
Las autoridades locales y la Procuraduría General de la Nación brindaron acompañamiento a las 370 personas que quedaron varadas en la isla y buscaron soluciones a la problemática.
En contexto lea tambien ► Viva Air suspende operaciones en Colombia
El director de la Aerocivil, Sergio París, y los superintendentes de Industria y Comercio y de Transporte fueron citados por la Procuraduría General de la Nación para buscar soluciones a la situación. Juan Camilo Durán, superintendente de Industria y Comercio, señaló que están monitoreando la situación y que las aerolíneas deben cumplir con sus responsabilidades frente a los consumidores.