El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, respondió a la propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y dejó claro que no considera viable la liquidación de la entidad. Gutiérrez destacó las medidas tomadas para contrarrestar la inseguridad generada por delincuentes desde las cárceles en Barranquilla.
El director del INPEC manifestó su posición luego de ser interrogado acerca de la propuesta del alcalde Pumarejo, quien visiblemente molesto por las extorsiones contra comerciantes ordenadas desde las cárceles, aseguró que hay guardas cómplices de este delito.
En contexto lea también ► " O arreglan la situación de fondo o que liquiden el INPEC": Jaime Pumarejo
Gutiérrez anunció que 12 reclusos vinculados con recientes extorsiones en la capital del Atlántico serán objeto de medidas como aislamiento y traslados de centros carcelarios.
El director del INPEC manifestó que se tomarán medidas contra los guardianes que estarían facilitando el acceso de celulares a dichos reclusos. Igualmente, no descartó una reunión con el alcalde Jaime Pumarejo, para evaluar nuevas estrategias.
La postura del director del INPEC refuerza el compromiso de la institución en enfrentar los desafíos de seguridad que persisten en las cárceles y garantizar la integridad de la ciudadanía. La coordinación entre las autoridades locales y el INPEC se presenta como un camino para fortalecer las estrategias y lograr resultados más efectivos en la lucha contra el crimen desde el interior de las cárceles.