Barranquilla D.E.I.P. - En un operativo para detectar comportamientos que perjudican el fútbol, la Policía Metropolitana de Barranquilla retiró a 66 personas del Estadio Metropolitano, entre ellas 10 menores de edad, durante el partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali, celebrado el pasado fin de semana. Este despliegue de seguridad, que involucró a 700 uniformados, se llevó a cabo en colaboración con la Alcaldía Distrital y organismos de socorro, asegurando la tranquilidad de todos los asistentes.
El operativo comenzó antes del partido y continuó durante y después del mismo, con el fin de prevenir alteraciones en la convivencia. Se establecieron protocolos específicos que resultaron en la imposición de seis medidas correctivas según lo estipulado en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Entre los incidentes reportados, la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvo a un sujeto que, presuntamente, agredió a un hincha en las afueras del estadio una hora antes de que se abrieran las puertas de este. La rápida respuesta de las autoridades permitió que el individuo fuera puesto a disposición de la autoridad competente. Además, se identificó a un grupo de barristas que lanzaron latas a otros hinchas dentro del estadio, lo que también llevó a la intervención inmediata de la Policía.
La Policía Metropolitana también presentó un cartel con las características de otras personas que habrían participado en actos de violencia durante el encuentro. En un esfuerzo por involucrar a la comunidad, se ofreció una recompensa de hasta $3 millones de pesos a quien proporcione información que permita identificar a los responsables y facilitar los procesos judiciales.
Los operativos de seguridad, como el realizado durante el partido entre Junior de Barranquilla y América de Cali, buscan no solo reaccionar ante altercados, sino también educar a la población sobre la importancia de un comportamiento adecuado en los escenarios deportivos, asegurando que todos los asistentes disfruten del evento en un ambiente de respeto y camaradería.