Bogotá D.C. - El presidente Gustavo Petro visitó el hospital Militar de Bogotá para apoyar a los soldados del Ejército Nacional heridos en el reciente atentado perpetrado por el ELN en Arauca. La visita ocurrió tras el ataque a la base militar de Puerto Jordán, que dejó un saldo de heridos y víctimas fatales.
Durante la visita, Petro se reunió con los cinco soldados más afectados: el subteniente José Orjuela, los suboficiales Ariza Ortiz y Ganen Bedoya, y los soldados Ortiz Valencia y Arrieta Arroyo. El presidente mostró interés en la condición de estos soldados y en su proceso de recuperación.
..En contexto lea.► ELN bombardea base militar en Arauca
El equipo médico del hospital Militar de Bogotá proporcionó un informe detallado sobre los pacientes. De los 18 soldados heridos trasladados al hospital, 13 se encuentran en hospitalización recibiendo atención por traumas y lesiones en tejidos blandos, mientras que cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con atención especializada tras intervenciones quirúrgicas.
Petro también expresó su solidaridad con los militares heridos y extendió sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos: Byron Correa y Julián Patiño. La visita del presidente subraya el apoyo del gobierno a las Fuerzas Armadas y a las familias afectadas.
El ataque, realizado con artefactos explosivos improvisados lanzados desde una volqueta en el batallón de Artillería de Campaña 18 en Puerto Jordán, Arauquita, Arauca, fue atribuido al frente de guerra Domingo Laín Sáenz del ELN.
Además de la visita presidencial, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, ha sido enviado a Arauca para liderar las operaciones de control y seguridad en la región. Las tropas capturaron a dos personas que se encontraban en motocicletas durante el ataque, quienes están siendo procesadas por las autoridades.
..Lee más noticias haciendo clic►. REDPRENSA.