Barranquilla D.E.I.P. - Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, ha desmentido los rumores sobre el posible fichaje de James Rodríguez. En una entrevista con un medio local, Char declaró que el club no ha realizado ninguna oferta por el capitán de la Selección Colombia, aclarando así las especulaciones surgidas en la prensa deportiva.
James Rodríguez, quien recientemente rescindió su contrato con São Paulo, se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo para la próxima temporada. Su prioridad es regresar a Europa y continuar su carrera en clubes de élite. A pesar de haber rechazado ofertas de Boca Juniors y otros clubes brasileños, se especulaba sobre el interés del Junior de Barranquilla en hacerse con los servicios del mediocampista.
Char, en su declaración, fue enfático al negar cualquier acercamiento con James Rodríguez. "No es cierto", afirmó, descartando de manera tajante la posibilidad de un fichaje antes del cierre del mercado de pases. Aunque no descartó la posibilidad de realizar algún fichaje menor antes de que termine el periodo de inscripciones, aseguró que no se tratará de una operación de gran envergadura como la que implicaría contratar a James Rodríguez.
El máximo accionista también recordó que, en junio pasado, antes del inicio de la Copa América, ya había negado cualquier interés en fichar a James o a Juanfer Quintero. En esa ocasión, dejó claro que el equipo seguiría con los refuerzos que ya había incorporado y no buscaría nombres rimbombantes. La prioridad del club, según explicó, es fortalecer el equipo con fichajes estratégicos en posiciones específicas, evaluadas en conjunto con el cuerpo técnico.
Char también aprovechó para expresar su frustración con la hinchada del Junior de Barranquilla. A pesar de los esfuerzos económicos del club en los últimos años, la respuesta de los aficionados no ha sido la esperada. "Esperamos que nos compren los abonos, todos esos que participan en los rumores. Quiero ver el estadio lleno", declaró, mencionando su envidia al ver estadios llenos en otras ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga.
Mientras tanto, la directiva del Junior no descarta la posibilidad de incorporar un nuevo jugador antes del cierre del mercado de pases. No obstante, es improbable que se trate de James Rodríguez. Los esfuerzos del club parecen estar dirigidos a encontrar un defensa central, tras la caída de la negociación con Jeison Quiñones.
La incertidumbre sobre el futuro de James Rodríguez continúa. Aunque su objetivo es regresar a Europa, aún no se ha concretado ninguna oferta firme de clubes del viejo continente. Equipos como Aston Villa, Nottingham Forest, Brighton & Hove Albion, Fulham y Wolverhampton Wanderers podrían estar interesados en sus servicios, así como el Porto, club que lo catapultó a la fama.