El partido entre Atlético Nacional y Melgar de Perú correspondiente a la Copa Libertadores, no se jugará en Medellín tras los desmanes que se registraron el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot. La decisión fue confirmada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien informó que el encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad.
El mandatario distrital indicó que luego de recibir la solicitud de las agremiaciones de fútbol, se decidió que en el estadio Metropolitano se celebre el encuentro futbolero. Además, añadió que este martes 18 de abril se definirá si el compromiso se celebrará a puerta cerrada o con público.
El alcalde Pumarejo resaltó que la casa de la Selección y sede de los Juegos Panamericanos 2027, nunca puede decirle que no al deporte. Asimismo, se conoció que la Conmebol le había solicitado a Atlético Nacional que definiera la localía entre el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá, y finalmente los directivos del verde se inclinaron por el escenario de La Arenosa.
Le puede interesar► Liverpool arrasa al Leeds en partido marcado por el regreso de Luis Díaz
Cabe mencionar que los desmanes registrados en el partido entre Nacional y América de Cali dejaron un saldo de 11 policías y 13 aficionados heridos, daños materiales, confusión y miedo en el escenario y en sus alrededores, lo que ocasionó que el encuentro fuera aplazado y aún no se ha definido la fecha y hora para su realización.
La barra Los del Sur acusó a Nacional de sabotear su presencia en Argentina por el partido de Libertadores contra Patronato disputado el pasado 5 de abril, y de pedirle a la Alcaldía sanciones en su contra. Además, admitieron que las directivas habían tanteado la posibilidad de trasladar el partido fuera del país y una opción era Paraguay.
En medio de este panorama, el alcalde de Barranquilla se mostró receptivo al deporte y aseguró que la ciudad recibirá con los brazos abiertos el partido de Libertadores. "La casa de la Selección no puede decirle que no al deporte", afirmó Pumarejo.
El estadio Metropolitano de Barranquilla, que ha sido escenario de importantes eventos deportivos y musicales, será el lugar donde se llevará a cabo este importante encuentro de la Copa Libertadores. Se espera que la decisión de jugar el partido a puerta cerrada o con público se defina en las próximas horas.