Liverpool goleó al Leeds en su casa por 6-1 en un partido correspondiente a la jornada 31 de la Premier League. La victoria estuvo marcada por el regreso de Luis Díaz tras 190 días lesionado de su rodilla derecha, y la buena actuación de su compatriota, Luis Sinisterra, que anotó el único gol de los locales.
El partido inició con un Liverpool dominante que se puso en ventaja con un gol de Gody Gakpo al minuto 34 tras un centro de Trent Alexander-Arnold. Cuatro minutos después, Mohamed Salah anotó el segundo para el equipo visitante. El Leeds salió en el segundo tiempo a presionar y en el primer minuto, Luis Sinisterra aprovechó una salida fallida del defensor Ibrahima Konaté para robar la pelota y definir por encima del portero Alisson.
Sin embargo, la alegría de los locales duró poco, pues Diogo Jota anotó el tercer gol para el Liverpool al minuto 52. A partir de ese momento, el partido se inclinó claramente a favor de los visitantes. A los 57 minutos, Brenden Aaronson estuvo cerca de anotar el segundo gol para el Leeds, pero su remate se estrelló en el palo y el travesaño.
Liverpool respondió de inmediato con una jugada de laboratorio en un tiro libre que terminó en un golazo de Mohamed Salah. A pesar de que el gol fue revisado en el VAR, se confirmó que el jugador neerlandés no estaba en posición adelantada.
En contexto lea también ► La espera terminó: Lucho Díaz vuelve a jugar con Liverpool
El regreso de Luis Díaz, quien ingresó al campo de juego en los últimos diez minutos más tiempo de adición, fue una gran noticia para el Liverpool y sus seguidores, pues el jugador ha sido pieza clave en la temporada del equipo inglés.
Por su parte, Luis Sinisterra fue el mejor jugador del Leeds, marcando el único gol de su equipo y generando varias ocasiones de gol. Sin embargo, su actuación no fue suficiente para evitar la derrota ante un Liverpool que demostró su superioridad en el campo de juego.
Con esta victoria, el Liverpool se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la Premier League, mientras que el Leeds sigue en la zona baja de la tabla de posiciones. El regreso de Luis Díaz y la buena actuación de Luis Sinisterra son noticias importantes para el fútbol colombiano, pues ambos jugadores son figuras destacadas en sus respectivos equipos.