El técnico del Junior de Barranquilla, Hernán Darío Gómez, habló tras el empate 1-1 frente al Boyacá Chicó en la fecha 13 de la Liga BetPlay. En una rueda de prensa postpartido, el Bolillo dio su opinión sobre el juego y también aclaró la polémica sobre el segundo penal que tuvo su equipo.
Balance del juego
En cuanto al juego, Gómez destacó el desgaste que tuvo el equipo rival y cómo ellos supieron aprovecharlo en el segundo tiempo: “Hay un 1 tiempo donde los dos equipos tienen el mismo orden para recuperar y ellos no tenían la claridad para llegarnos. Pero la jugada que tuvimos de gol fue de Carlos Bacca y ese 1T se hace lento. Ese trabajo zonal, hay que desgastarlo y en el 2 tiempo donde ponemos que saben jugar más en espacio reducido y dio un mejor juego”.
Penal de Sandoval
En cuanto al segundo penal que tuvo Junior, y que finalmente fue cobrado por Luis Sandoval, el Bolillo fue claro: “El que patea los penales es ‘Cariaco’… si me entiende”. Al insistir en la pregunta, su respuesta fue contundente: “El que cobra es Cariaco”. Punto.
En contexto lea también ► Junior se quedó "Chin" el triunfo
Cambios en la nómina de Junior
Gómez explicó que los cambios que hizo en la nómina se debieron al poco tiempo de descanso que tuvieron: “Los cambios se deben a que jugamos hace 3 días. Hay un estudio de médico y preparadores y los muchachos se desempeñaron bien. Hubo un buen funcionamiento. Los cambios se dan porque el torneo se juega cada 2 o 3 días”. También destacó la importancia de tener jugadores que puedan cambiar el partido, aunque no puedan jugar los 90 minutos completos.
Juego ante Tolima
Respecto al próximo partido contra el Tolima, el Bolillo dejó claro que buscarán la victoria: “El empate nos aleja más. No todo el mundo está ganando puntos, pero Junior, todos los partidos que va a jugar, tiene que entrar a ganar. Pero hoy nos alejamos más, entonces obliga a buscar resultados en otros lados”.
Regreso de Quintero
En cuanto al regreso de Juan Quintero, el técnico del Junior aseguró que el jugador les dará claridad y talento en el campo: “Juan es muy claro y muy talentoso y miremos donde pueda dar lo mejor. Es un hombre que nos dará talento, claridad y cosas de buen fútbol”.
Objetivos de la clasificación
Finalmente, el Bolillo habló sobre los objetivos del equipo en cuanto a la clasificación: “Si el equipo clasifica es bien relevante por todo, por los jugados y la vamos a luchar hasta la muerte. Hay cosas que se le escapan a uno. Luego se hace un análisis y ahora estamos obligados y debemos ganar 5 o 6 partidos, pero para el equipo es muy duro quedar por fuera del octogonal”.