En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación, se logró uno de los golpes más contundentes contra los grupos delincuenciales de la ciudad en los últimos años.
El plan cazador, que ha sido implementado por las autoridades para combatir la delincuencia, dio resultados importantes en el barrio Chiquinquirá, en allanamiento del inmueble ubicado en la calle 41 con carrera 29, del suroriente de la ciudad. donde se incautaron alrededor de 400 kilos de cocaína y 48 armas de fuego.
Durante el operativo, se encontraron:
- 400 kilogramos de cocaína.
- 33 pistolas de diferentes calibres.
- 14 revólveres calibre 38
- 01 escopeta calibre 12.
- 70 cartuchos calibre 38 mm.
- 450 cartuchos calibre 9 mm.
- 40 cartuchos calibre 25 mm.
- 150 cartuchos calibre 3.57 mm.
- 6 cartuchos calibre 45 mm.
- 05 chalecos balísticos.
- 17 proveedores
- 2 celulares
- 1 vehiculo
Las autoridades destacan que con este operativo se evitó la comisión de diferentes delitos como homicidios, extorsiones y tráfico local de estupefacientes, entre otros.
Según fuentes cercanas a la investigación, las armas y la droga encontradas serían propiedad de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias “Castor”, cabecilla de ‘Los Costeños’, un grupo delincuencial común organizado que opera en la ciudad de Barranquilla.
Las autoridades capturaron a un sujeto de 30 años que registra anotaciones por cohecho y lesiones culposas, y quien sería el encargado de cuidar la "mercancía".
El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, y funcionarios de la alcaldía hicieron presencia en la zona, para destacar la importancia del operativo y el compromiso de las autoridades para seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.
El pago de recompensas fue fundamental para obtener información que permitió a las autoridades dar con el paradero de la vivienda en la que se encontraba el arsenal de armas y drogas. La información obtenida por fuente humana y la investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía permitieron identificar la ubicación de la vivienda y proceder con la orden de allanamiento y registro.