La noche de este viernes en el barrio Villa Carolina, el precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, fue víctima de un hecho delictivo que ha generado controversia sobre si se trató de un robo o un atentado.
Según testigos cuatro hombres motorizados armados abordaron a Noriega y su familia mientras se encontraban en un centro comercial. Los delincuentes robaron algunas pertenencias, incluyendo una cadena, y amenazaron de muerte a Noriega y su familia.
Afortunadamente, gracias a la rápida reacción de los escoltas de Noriega, uno de los delincuentes fue abatido y el resto huyó. Noriega y su familia se encuentran fuera de peligro.
Edwin José Cacúa Contreras, alias el Memín, sería la identidad del sujeto abatido en el barrio Villa Carolina.
El diputado Nicolás Petro, a través de redes sociales, indicó que Noriega fue víctima de un atentado. Sin embargo, la información sobre si se trató de un robo o de un atentado sigue siendo incierta. Lo que sí se sabe es que los delincuentes huyeron después de robar algunas pertenencias de la familia Noriega Patiño.
Sin embargo, el hecho ha generado preocupación y el diputado Nicolás Petro pide reforzar la seguridad del precandidato y una investigación exhaustiva de los hechos.
La inseguridad en la ciudad de Barranquilla y su distrito ha sido un problema creciente, con una ola de homicidios, atracos y extorsiones que parece estar fuera de control de las autoridades policiales.