El presidente, Gustavo Petro, aún no ha llegado a la sanción del ministerio de la Igualdad en el Chocó, La vicepresidenta, Francia Márquez, y otros congresistas y alcaldes lo están esperando hace 3 horas en el coliseo de Istmina mientras la silla del jefe de Estado permanece vacía
La cita para la sanción de la ley que crea el ministerio de la Igualdad, una promesa de campaña de Petro a su fórmula vicepresidencial, estaba programada para las 2:00 p.m. de este miércoles. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido más de tres horas, el presidente aún no ha llegado al evento. El proyecto de ley fue radicado en el congreso en octubre pasado con mensaje de urgencia y solo falta la firma del presidente para convertirse en ley.
La vicepresidenta Márquez señaló: 'Yo sé que todos ustedes tienen la expectativa de que el presidente llegue en cualquier momento, yo también la tengo. Pero aquí estoy yo, poniéndole la cara al Pacífico al cumplir una promesa de campaña'. El alcalde de Istmina, Ever Cródoba Manyoma, también expresó su saludo a Petro en su ausencia y agradecimiento a la vicepresidenta Márquez por estar presente."