Las autoridades indicaron: "Como resultado del material recibido, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara el arresto de SBF y lo mantuviera bajo custodia de conformidad con la Ley de Extradición de nuestra nación. Las Bahamas y los Estados Unidos de América tienen un interés compartido en exigir responsabilidad a todas las personas asociadas con FTX que pueden haber traicionado la confianza pública y violado la ley".
Los fiscales federales de EE. UU. alegaron el martes que Sam Bankman-Fried cometió fraude y violó las leyes de financiamiento de campañas, y el fundador y ex director ejecutivo de FTX también enfrentó cargos adicionales por parte de los reguladores de EE. UU.
Bankman-Fried, de 30 años, llegó el martes a un tribunal de Bahamas fuertemente custodiado para su primera aparición pública en persona desde el colapso del intercambio de criptomonedas. Podría ser extraditado a Estados Unidos.
"Señor. Bankman-Fried está revisando los cargos con su equipo legal y considerando todas sus opciones legales”, dijo su abogado, Mark S. Cohen, en un comunicado.
En la acusación, los fiscales dijeron que Bankman-Fried se había involucrado en un plan para defraudar a los clientes de FTX al apropiarse indebidamente de sus depósitos para pagar gastos y deudas y realizar inversiones en nombre de su fondo de cobertura de criptomonedas, Alameda Research LLC.
El mes pasado FTX fue declarado en bancarrota en el mismo momento en el que Bankman-Fried renunció como CEO. Posteriormente, en medio de investigaciones, el hombre de 30 años fue señalado de acceder indebidamente a los fondos de los clientes del exchange de criptomonedas. Todo esto con la idea de financiar apuestas arriesgadas en la firma comercial que fundó, Alameda Research.