Barranquilla D.E.I.P - La ciudad amaneció con el cese parcial de operaciones de Transmetro S.A.S. como resultado de un plantón protagonizado por alrededor de 50 conductores de Metrocaribe, operador de Transmetro. Este acontecimiento se suscitó debido a la presunta falta de garantías laborales en aspectos cruciales como pagos, descansos, bonos, permisos y condiciones mínimas de los vehículos utilizados para el transporte público.
Los conductores de Metrocaribe, consternados por lo que consideran condiciones laborales inaceptables, exigieron soluciones a sus demandas. El servicio se suspendió por más de dos horas, marcando un acto de protesta que se inició a las 5:00 de la mañana, justo en el momento programado para el inicio de los despachos de los vehículos troncales desde la Estación Portal de Soledad - Joe Arroyo en Barranquilla.
Ante la situación, el gerente de Transmetro, Carlos López, respondió rápidamente manifestando su disposición a dialogar con los conductores para encontrar soluciones satisfactorias. Después de un par de horas detenidos y tras su conversación con López, los conductores reanudaron sus labores. A pesar de la normalización de las operaciones, persisten deudas y preocupaciones entre los conductores.
El recién posesionado gerente de Transmetro, resaltó la importancia de mantener el servicio operativo y expresó su compromiso en abordar las preocupaciones laborales planteadas.
Por otro lado, los conductores de Sistur, otro operador de Transmetro, iniciaron sus trabajos con normalidad, marcando una diferencia con el incidente ocurrido con Metrocaribe y señalando posibles tensiones internas entre los operadores del servicio de transporte público en Barranquilla.