Se conocieron imágenes de cómo las autoridades brasileñas llevaron a cabo un operativo de traslado con extrema seguridad para el condenado por el abuso sexual y asesinato de Nancy Mariana Mestre Vargas en Colombia en 1994, Jaime Saade Cormane, desde Alagoas hacia Minas de Gerais.
El arresto del condenado se realizó en su domicilio en Marecha Deodoro, Alagoas, el pasado 1 de mayo, donde intentó escapar de los agentes durante el operativo, pero fue rodeado y detenido.
Las imágenes muestran como seis miembros de la Policía Militar de Brasil, fuertemente armados y con chalecos antibala, custodiaron a Saade Cormane. Las primeras imágenes del operativo fueron difundidas el miércoles por la noche, mostrando al condenado, vestido con pantalón caqui, camisa blanca y zapatos negros, siendo subido a una camioneta 4x4 de color negro rodeado por los uniformados.
El coronel Flavio Santiago afirmó que el trabajo conjunto entre la policía federal y la policía militar permitió dar con la ubicación de Saade Cormane en Marechal Deodoro, cerca de la playa francesa en Alagoas.
Jaime Saade Cormane fue condenado a 27 años de cárcel por un juez en Colombia, como culpable por la violación y asesinato de la joven Nancy Mestre, durante hechos ocurridos en Barranquilla, capital del Atlántico, en 1994. Ahora, después de estar prófugo de la justicia durante muchos años, se espera su extradición a Colombia para que cumpla su condena.
La familia de la víctima espera acabar una lucha de 30 años para que se haga justicia, mientras que el condenado alega una prescripción. La defensa de Saade Cormane ha acudido varias veces al argumento de la prescripción para obtener algún beneficio judicial, pero la Corte Suprema de Justicia ya le había señalado que no procedía dicha situación, teniendo en cuenta que las autoridades judiciales habían hecho toda la persecución para que cumpla la sentencia en Colombia.
Raúl Romero, apoderado de la familia de Nancy Mestre, afirmó que "Ya prontamente estará a disposición de las autoridades colombianas para que venga a purgar su pena en una cárcel de máxima seguridad que establezca el Inpec". El padre de Nancy Mestre también se pronunció sobre la captura de Saade Cormane, diciendo que "ya se había luchado durante 30 años" y que espera que se ponga punto final a esta travesía y a este duelo que ha vivido durante tanto tiempo su familia.