Bogotá - En la Calle 22 con carrera 48 de Bogotá, se ha descubierto el cuerpo sin vida del coronel Óscar Dávila, miembro de la Policía Nacional y uno de los sospechosos en el caso de las "chuzadas" a las exniñeras de Laura Sarabia, exjefa de gabinete presidencial.
Según el informe de las autoridades, el coronel Dávila fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la localidad de Teusaquillo, cerca del búnker de la Fiscalía General de la Nación. Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio, y actualmente el CTI de la Fiscalía está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
Previo a su fallecimiento, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a una diligencia del CTI en la DIAN. El abogado Miguel Ángel del Río denunció que el coronel Óscar Gómez le informó en una conversación que había sido amenazado por la Fiscalía General de la Nación.
Dávila, quien formaba parte del equipo de seguridad presidencial, estaba siendo investigado por su presunta participación en la interceptación de los números de celular de las exniñeras Marelbys Meza y Fabiola. Se cree que ordenó estas acciones desde una sala de la DIJIN en Chocó, con el objetivo de vincularlas al "Clan del Golfo".
La escena del crimen está siendo inspeccionada por el CTI de la Fiscalía, mientras los investigadores recopilan información de las cámaras de seguridad de los alrededores para esclarecer lo sucedido.
El coronel Dávila había manifestado su disposición a colaborar en la investigación, según una carta que envió al ente investigador. En la misiva, expresó su disponibilidad para presentarse ante el despacho correspondiente y brindar su testimonio sobre los hechos que involucran a altos funcionarios de la Presidencia de la República.
"Reitero mi interés de colaborar con la correcta administración de justicia y, en consecuencia, como responsable de la Coordinación de Protección Anticipativa de la Jefatura de Protección Presidencial, me pongo a su completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación", escribió el coronel en su carta.
La muerte del coronel Dávila en estas circunstancias y su supuesta vinculación con las "chuzadas" a las exniñeras de Sarabia han generado conmoción y levantado interrogantes en el ámbito judicial y de seguridad nacional. Las autoridades continúan investigando para determinar las circunstancias exactas de este trágico suceso.