Bogotá - En una audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que Ronald Rodríguez, exsubdirector de Protección de la UNP, está siendo investigado por nexos con narcotráfico y por alquilar de manera ilegal camionetas de la UNP al reconocido cantante Pipe Peláez. Según el ente acusador, Rodríguez cobró por dos servicios de transporte utilizando vehículos destinados para protegidos. Los delitos imputados incluyen tráfico de estupefacientes agravado, concierto para delinquir y peculado por uso.
Durante la audiencia, la Fiscalía advirtió que Rodríguez, quien fue capturado, al parecer tenía pleno conocimiento y permitía al "narco-chofer" Manuel Antonio Castañeda utilizar las camionetas destinadas para la protección de la entidad para transportar drogas y artistas musicales.
En el primer servicio ilegal, Rodríguez habría cobrado $600 mil por transportar a Pipe Peláez desde el Aeropuerto de Bogotá hasta Tunja, Boyacá, utilizando una camioneta Runner modelo 2022 de color gris.
El segundo servicio consistió en el transporte del cantante desde Bogotá a Ibagué y Espinal, Tolima. En esa oportunidad, el conductor del señor Pipe Peláez, en el vehículo de la UNP, era su escolta (de Ronald). Según la fiscal, se le habría cobrado $900 mil por noche, ya que salieron de Bogotá, iban a estar en otro departamento y se iban a demorar más de una noche.
La audiencia contra Ronald Rodríguez se reanudará el próximo martes a partir de las 6:30 am.